ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 5 de abril de 2017

VIII Carrera Popular Morisca

Jornada en familia con la gente del C.D.A. La Antorcha en la popular Morisca de La Puebla de Cazalla, la localidad que representa mi club por todas las carreras, duatlones y triatlones de Sevilla y Andalucía. Se vivió una auténtica fiesta del deporte de la que fueron partícipes los casi 300 participantes, de los cuales medio centenar de ellos eran locales, grupo de voluntarios formado por miembros de otros clubes deportivos del pueblo y muchos vecinos apoyando a los corredores.


Me quedo con la gran organización de esta carrera del ayuntamiento y, sobre todo, de mi club, cuya labor se vió recompensada con el apoyo de muchos comercios locales y, como decía, bastante público presenciándola, debido a la expectación que genera. Aunque no me pude quedar mucho tiempo después de llegar a meta, supe que el postcarrera fue de maravilla con degustación de potaje, salmorejo y bebidas gratis, además de la amenización de Juan Garrido como speaker. En definitiva, carrera recomendable al 100%.

Foto de rigor con toda la familia Antorcha, a desvirtualizar a gente del club que no había visto aún en carreras y calentamiento con el "míster" Fran Hormigo y el crack Juanan Frias. Me encuentro bien, nada flojo como en la carrera de Nervión. Aprovechamos la previa para hacer un poco de tertulia atlética mientras rodamos muy suave junto a la Caseta Municipal, en los aledaños del arco de salida. Finalizo con la clásica rutina de movilidad articular.


Disparo de salida y esta vez no salgo a lo loco, al contrario que últimamente. Voy en un grupo de 5 corredores entre los que se encuentra mi amigo y compañero de club Juanan y otro amigo, Fran Fernández, enrolado en el Universo Sevilla, con los que llego hasta el km 4, donde se acabó mi carrera. Me fui descolgando, pese a todos los acelerones para no quedarme fuera. Sabía que si me quedaba sólo, lo pasaría mal por no tener aquí gente con ritmos similares.


Efectivamente me quedé clavado y me había rendido a falta de algo más de una vuelta de 5.000 metros al circuito. Me arrastré desmotivado, peor si cabe por subir ese par de cuestecitas que había. No obstante, en la segunda parte de la carrera, me llevo la alegría de ver por allí a Francisco J. Guerrero Bonilla, natural de La Puebla de Cazalla y uno de los responsables de que el Cross Internacional de Itálica sea un éxito. Total!! Día para olvidar en lo referente al desarrollo de mi carrera, pero no lo cambio por el reencuentro con la gente de mi club y algunos amigos de otros clubes como el GAIA Carmona (Alfonso Jiménez y Dani Quintero), Maratón Marchena (Said El Bouchiki) o el C.A. Viso (Luimi García Zarza), etc.

No lo había dicho, pero la carrera constaba de un circuito de 2 vueltas de 5.000 metros, en los que se llega a pasar por los sitios más emblemáticos de La Puebla de Cazalla, además de unas exhibiciones de zumba y spinning para amenizar la carrera. 

Tiempo final: 36:39. Bastante alejado de mis expectativas para los buenos entrenamientos que estoy realizando. Toca borrón y cuenta nueva para buscar mi mejor 10km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario