ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 13 de abril de 2017

Vuelve Correfiqui

No hagan ningún plan para el sábado 27 de mayo (20:00h) y cancelen todo lo que tengan previsto (a no ser que sea ineludible). Ningún sarao estará a la altura de la que es la mejor recreación de los valores más representativos del deporte: practicarlo y ayudar a quienes más lo necesitan. Hablo de la carrera bautizada como "Correfiqui", el apelativo cariñoso de la Carrera Benéfica de Utrera.


Una prueba que representa lo mejor del atletismo: amistad, solidaridad, emulación de ídolos, capacidad de sufrimiento, compañerismo y buen rollo. Donde todo el mundo tiene su sitio en pro de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, entidad a la que van destinados todos los beneficios que se recaudan y todos los apoyos que se consiguen antes, durante y después de la carrera. Así ha sido y así seguirá siendo en esta carrera imprescindible donde las haya que cumple este año su decimoquinta edición, la cual presenta como novedad principal el cambio de ubicación en la salida y la llegada.

Este año se cambia el escenario habitual del Estadio de Vistalegre y la celebración de las pruebas de pista por las inmediaciones del Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez (emplazamiento ya usado para la Media Maratón de Utrera), junto al Paseo de Consolación. Lo único que no cambiará es la pasión y ganas del Club Utrerano de Atletismo al frente de la organización, liderados por Juan Garrido (Calle Zero Eventos) como alma máter de la carrera, voz de las carreras populares y padre de un chaval afectado por fibrosis quística. La carrera tendrá un recorrido de unos 8-8,5 kms (en función de los temas logísticos que se resolverá pronto) que discurre por los sitios increíbles de uno de los pueblos más fascinantes de Sevilla (el Pasaje del Niño Perdido, la Plaza del Altozano o Santa María).


Desde luego, me sobran los motivos para que sea mi carrera favorita. Y os animo a que se hagan #Correfiquis, la causa bien lo merece y así también correspondemos a Juan Garrido por tanto cariño que pone en nuestras llegadas a meta, al fin y al cabo sería imposible entender una prueba atlética sin su voz.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la web www.carreradeutrera.com a partir del  lunes 17 de abril, aunque desde hace unos días pueden hacerse presencialmente en eMotion Running C/ José Saramago en Sevilla capital y en las tiendas de deportes de Utrera DEPORTEANDO en C/Las Mujeres y Calderón Sport en C/María Auxiliadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario