ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 29 de enero de 2016

Disfruté de Línea de Meta - El Documental

Anoche en Avenida 5 Cines se proyectó el documental "Línea de Meta" sobre la lucha de Josele Ferré y su hija, María, enferma de Síndrome de Rett, una enfermedad rara que hoy en día no tiene cura. Cuenta con la dirección de la cineasta y periodista sevillana Paola García Costas.

www.lineademetaeldocumental.com

El objetivo de la proyección es cruzar una meta para dar a conocer la enfermedad, buscar fondos que permitan sufragar los alto costes de la investigación para encontrar la cura que lleva a cabo en España el Hospital San Juan de Dios de Barcelona y reivindicar que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. 

Esta lucha se realiza a través de la afición de Josele por correr en carreras populares, medias maratones, maratones, triatlones y ironmans, que realiza con la compañía de María en un carro adaptado. El resto de miembros de la familia (María José, madre de María, y Cristina y Dani, hermanos de María) intervienen en este documental para dar a conocer la situación familiar a la que somete una enfermedad rara bajo una perspectiva social, mucho más profunda que la médica.

Recientemente el documental ha sido premiado en Estados Unidos, en el Indie FEST Films Awards (California) con un Premio a la Excelencia en la categoría de Discapacidad.

Puedo decir que se trata de una obra maestra dirigida por la sevillana Paola García Costas, quien sabe utilizar todos los elementos de una historia de superación constante para tocar la fibra del espectador al utilizar diversos puntos de vista (médico, psicológico y social) para contarla. Cautivará a los espectadores, ya sea corredor o no.

Aquí me tienen acompañado de mi madre y varias amigas de mi club.
Si quieren saber donde se van a realizar las siguientes proyecciones o si quieres que se realice una en tu ciudad, puedes visitar la web oficial de la película www.lineademetaeldocumental.com o mandar un correo electrónico a informacion@lineademetaeldocumental.com y prensa@jjmontero.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario