ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 29 de junio de 2014

I Carrera Nocturna de San Juan

Un hueco entre los exámenes finales de Junio para desconectar con la mejor compañía de mi gente runner con una carrerita para despejar la mente, en una noche propicia para la práctica del deporte con mucho fresco y nada de calor, además del toque especial de celebrar la noche de San Juan (aunque se celebrase el Viernes 20 para fomentar una mayor participación). ¿La mentalidad con la que voy? Pues sólo disfrutar y dejarme llevar por sensaciones y la música de mi mp3, que nunca llevo en las carreras.

(foto: Isabel Domínguez)

La primera vez que una carrera de este tipo se celebra en Sevilla, y se podría decir que el evento estuvo a la altura de las expectativas a nivel organizativo y presencia de corredores. A pesar de coincidir en el mismo día varias carreras, algunas del mismo estilo que ésta, en la provincia hubo muy buen ambiente y ganas de fiesta. Antes de empezar, felicito al Club Atletismo San Pablo por la organización tan sobresaliente de esta carrera, pues se ha notado el trabajo echo para sacar adelante la prueba antes, durante y después.

Salida desde el interior del Parque del Alamillo para salir por los bajos del río Guadalquivir, pasando primero junto al Huevo de Colón y después todo recto hasta antes de girar a la izquierda antes de llegar a las pistas de skate, junto al centro de Lipassam. Más o menos, creo que recordar que pasaba casi la mitad de la prueba por aquí, siendo el viento de cara del comienzo lo único que lastró a los participantes en un recorrido llano, asequible y donde hizo una temperatura agradable para salir a correr,  todo lo contrario que los días atrás de calor y sofocos.

La nota negativa la puso el niñateo del botellón, habituales en la zona del río los fines de semana y cuya presencia sobraba ese día. Los chavales apenas dejaron paso a los corredores entre tanta borrachera y locuras, algunos de ellos llegando a soltar todo tipo de necedades variadas y moviéndose de un lado a otro sin darse cuenta de que podían ser arrollados por algún participante. Además, estaba el peligro añadido de los cristales por el suelo; pero, no obstante, no hubo apenas incidencia reseñable, más teniendo en cuenta que cuando yo pasé un Policía Local (sí sólo uno) vino a la zona para echar a un lado a todos. Lo único a mejorar de cara al año que viene.

Al margen de ese incidencia que no empañó para nada la carrera festiva, la segunda mitad subiendo por Calle Torneo por el discurrir del carril bici para no molestar al tráfico, pasando al asfalto al paso por un Puente de la Barqueta vacío de gente, libre para mi que iba en solitario y ante el estruendo de los fuegos artificiales del espectáculo acuático del Parque Temático de Isla Mágica. 


(Foto: Isabel Domínguez.) Cartonianoooo

La casualidad quiso que al final entrase con la banda sonora de la película "Carros de Fuego" en una entrada a meta muy chula con antorchas, como manda la tradición de la Noche de San Juan, a ambos lados y muchos aplausos a la llegada. Reconozco que tuvo su gracia y ha sido de las mejores metas que he cruzado en los 4 años de corredor o runner que llevo ya. Al final, 9,3 kms de distancia bien disfrutada en 37´28´´, un crono mucho mejor de lo esperado donde las buenas sensaciones y las nulas ganas de competir sino de echar el rato fueron la tónica de mi prueba. Bastante mejor de lo esperado.

Una vez cruzada la meta, a recuperar con muy buen avituallamiento compuesto por fruta, refresco, agua y cerveza y una camiseta técnica de estética notable en cuanto a diseño. No faltó nada ni a nadie, que es lo más básico y es primordial que no falte a los últimos, pues es uno de los aspectos que determinan la calidad de una organización de una carrera.

Una vez que entraron todos, nos juntamos Los Jartibles a disfrutar de un agape de convivencia (bocadillos, tortilla, empanada, cerveza, refrescos...) en el Parque del Alamillo ante el frescor de la noche y mucha música en la fiesta final de carrera. El punto y final perfecto a una tarde magnífica de atletismo festivo.

Os dejo con el vídeoreportaje de mi club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario