ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

miércoles, 4 de junio de 2014

Carrera Popular Parque de María Luisa

Tercera cita del Circuito de Carreras Populares del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, y mejor escenario imposible para acoger una carrera que en el corazón del atletismo popular sevillano, el Parque María Luisa, especial porque es en el parque donde entreno habitualmente y se corre en el Distrito Sur, en mi barrio. Podría decirse que juego en casa, junto a 8000 corredores, entre las carreras de 10 km, 3 km y menores.

Jartibles corriendo por nuestro distrito
(foto: Miguel Ángel Chaparro)

No descanso muy bien la noche antes por culpa del calor, y si añadimos que ya estoy con la mente puesta en los exámenes finales de Junio, pues eran condicionantes más que suficientes para que no saliera una buena carrera. De hecho, en el calentamiento me noto pesado de piernas y sin ganas.

Pistoletazo de salida a las 9:30 h en la Avenida de la Borbolla para dar la vuelta por fuera al Parque María Luisa, pasando primero por la Avda de la Palmera y Manuel Siurot. Decir que en el km 3 ya tenía finiquitada la carrera, en absoluto eran buenas las sensaciones y, por un instante, se me llegó a pasar por la cabeza la idea de ponerme a andar, algo que era impensable en casi 4 años de corredor que llevo ya. El tío del mazo no tiene porqué ser necesariamente en un maratón.

El paso por el km 5, el calor ya era acusado por los corredores, así que llegar al avituallamiento era como hacerlo a un oasis en el desierto. Pese a correr pidiendo la hora, la mitad de carrera no la paso tan lento como esperaba, pero eso era por los buenos parciales de los primeros kilómetros. 

En el km 6-7 tocaba bajar una cuesta y subirla otra después, junto al Hospital Virgen del Rocío, terminando por darme la puntilla a una mala carrera, con mala planificación para el día que hacía de calor, aunque no peor cuando volvimos a pasar por la Avenida de la Palmera. Psicológicamente me afectó por la sensación de no terminar nunca; sin embargo, ya la sombra del Parque María Luisa llegó para darme un respiro de tanto sol aunque la carrera estaba ya finiquitada mentalmente y sin fuerzas.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Tan al límite de fuerzas que ni siquiera sprinto, tan sólo respiré aliviado en cuanto vi el reloj por debajo de 38 minutos, con lo que el crono final no era todo lo malo que esperaba a pesar de completar unas de las peores carreras que recuerdo en mucho tiempo. Al final 37´45´´ (3:47 min./km) para completar unos agónicos 10 kms homologados. Puesto 102/2428 General, 38/718 Senior Masculino.

Una vez que cruzo la meta y cojo el avituallamiento (refresco, previo ticket dado a cada corredor, agua y plátano), estoy tan cansado que ando hasta recuperarme por completo, no tengo ni ganas y hago unos estiramientos en el césped.

(Foto: Álvaro Galván)

Lo bueno, y lo que me salvó la carrera, fue volver a coger trofeo (y una gorra con lentes de sol incorporadas en la visera) como 3er universitario, lo que me deja en buena posición para hacerme con uno de los 3 primeros puestos en la categoría del circuito, a no ser que haya batacazo o falte a alguna prueba (toquemos madera para que eso no pase). Eso, y la sorpresa que recibí nada más bajar del podio. Resulta que antes de irnos todos, Juan Garrido, el speaker de la prueba, me dice que espere que tenía que decirme algo delante de todos. Eran unas bonitas palabras de agradecimiento y cariño por la ayuda prestada en la organización de la I Reunión de Atletismo "Sevilla Atlética" en labores de comunicación y difusión, tanto que hasta me proclamó "Jefe de Prensa de Sevilla Atlética" antes de subir al podio.

(Foto: Lupe Rangel)

No sabes cuanto agradezco tus palabras, como siempre cuando me nombres en las llegadas de las carreras y me apoyas en mi etapa como corredor, pero que sepa que casi no hay nada que agradecer cuando se trata de colaborar SIEMPRE en todas las iniciativas que saques adelante, junto al Club Utrerano de Atletismo. El atletismo necesita personas currantes como Juan Garrido, especialmente cuando se trata de causas altruistas como ayudar a los enfermos de Fibrosis Quística, a través de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

(Foto: Lupe Rangel)

Tras las emociones vividas, foto con el actor Alberto López, al que muchos lo conoceréis de películas como "Ocho Apellidos Vascos" o "Grupo 7" y, sobretodo, "El Mundo es Nuestro" como El Culebra, quien participó en la carrera de 3 kms no participativas, al igual que mi madre que terminó con buenas sensaciones, porque ayudó mucho el cambio de circuito, siendo éste totalmente en su totalidad por el interior del parque. Ella terminó en un tiempo final de 17´08´´ (5:43 min./km).

Hasta de las malas experiencias hay que sacar siempre lo positivo, mereció la pena sufrir corriendo.
Saludos patós!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario