ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

domingo, 29 de diciembre de 2013

La Trilogía de Carles Castillejo por Foroatletismo

Un gran atleta donde los haya, con mucha clase en las piernas y un corazón enorme, al que sigo prácticamente desde que empecé a interesarme por el running.

Se trata de ni más ni menos que Carles Castillejo, el actual campeón de España de Maratón, ganador del Maratón de Donosti y marca mínima para poder competir en el Europeo de Atletismo de Zurich con una marca de 2h12min42seg. Pero no se trata solamente del tiempo ni los logros, alcanzables para los runners corrientes en sueños, sino de cuanto empeño por lograr alcanzar tal consecución ha sido arduo y laborioso, especialmente cuando se trata de un país que cada vez apuesta más por la organización de carreras populares, medias maratones y maratón pero ofrece cada vez menos recursos, sobre todo desde la Federación, para gente que quiere salir adelante, viviendo del atletismo y a los que hay que apoyar siempre, no sólo en grandes campeonatos o cada 4 años cuando hace acto de presencia el sueño olímpico.



Admiro a la gente que muestra mucha voluntad y sacrificio por el sentido anhelo de alcanzar sus sueños, pero particularmente a Carles por su empeño en salir adelante y sortear todas las dificultades habidas y por haber. Todo comenzó, tal y como relata, un 6 de Abril cuando "el cuerpo reventó por todos lados", siendo el tendón de aquiles un auténtico quebradero de cabeza en sus entrenamientos.

Aun con todo, decide seguir adelante aunque entrenara con fuertes dolores que desaparecen, o al menos se reduce su tortura física, cuando se encuentra con una gran roca en el tormentoso camino al éxito. Una mala noticia en lo personal como es el fin de la prestación por desempleo de su mujer: "hubo un día que llegó mi mujer y me dijo que el paro se le acababa el 7 de Septiembre, y ese día el tendón dejó de doler tanto, ponte las pilas que el dinero tiene que entrar en casa”

Frase que refleja la mentalidad de atletas como él que luchan por competir en grandes citas para dejar a España lo mejor posible, a pesar de la escasez de ayudas de la Federación y patrocinadores que le hacen tener que trabajar, a costa de descansar menos, para poder seguir sufragarse los costes de vivir del atletismo. Además, de tener que soportar vergonzosos comportamientos de gente que falla y no está a la altura, como los de los organizadores del Maratón de Valencia y más problemas físicos en forma de virus y fiebre.

Queremos medallas, pero no se apoya lo suficiente a deportistas que representan valores tan grandes como él y luchan diariamente por perseguir un sueño. Sobre todo en su trabajo en la sombra, el que casi nadie. Por eso, os recomiendo si queréis ver vídeos motivadores de atletismo que visionéis la trilogía de este ejemplo de profesionalidad y sencillez que transmite en los reportajes que han preparado con cariño y dedicación el equipo de ForoAtletismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario