ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 22 de diciembre de 2013

CD Los Jartibles en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios 2013

Reportaje en vídeo de la participación de mi club en la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, celebrada la semana pasada, (la música no la puse yo jajaja), y grabada en los instantes finales. Una prueba que disfruté como espectador porque este año estoy muy centrado en la preparación de pruebas de hasta 10 km y no tengo tanta disponibilidad para entrenar concienzudamente esta distancia.

Para los que aun no la conocen, hablamos de una prestigiosa media que ha recuperado su prestigio perdido en anteriores ediciones por los fallos organizativos de años atrás, pero nunca su esencia y magia porque siempre la gente, mejor dicho LA BUENA GENTE, de Los Palacios y Villafranca ha respondido siempre a partir de la entrada en este pueblo, desde el km 17. Es brutal e impresionante como absolutamente todos sus habitantes se echan a la calle para recibir a sus familiares, amigos y corredores, en general y sólo basta su presencia para hacer más llevadero el largo tramo de avenida interminable para luego desatar la euforia en la abarrotada llegada, con gradas incluidas para dar cabida a tanta masa de público. Totalmente lógica su presencia si hablamos de uno de los pueblos de Sevilla y Andalucía más volcados con el atletismo, un deporte muy arraigado en la zona, dados los centenares de niños practicantes del rey de los deportes en sus escuelas, atletas de calidad contrastada a raíz de sus éxitos en Campeonatos de Andalucía y España y cientos de runners que cada día se pueden encontrar corriendo por sus parques y calles.Incluso, algunos de sus participantes van disfrazados para añadir ese pequeño y peculiar toque de dificultar al reto de correr 21,097 kilómetros.



Por si fuera poco, sus voluntarios se dejan bastante el alma porque cada corredor se sienta como en casa, todos coordinados para que nada fallo y sabiendo qué hacer para que nada le pillase por sorpresa, tanto los días previos en la feria del corredor y recogida de dorsales como durante el desarrollo de la carrera y al acabar en la entrega de premios.

En definitiva, histórica prueba, con más carácter popular que nunca, renovada a los tiempos que corren y resucitada para convertirse en imprescindible en el calendario. Yo haré todo lo posible por estar el año que viene en la línea de salida de la Media Maratón con más solera que existe, sobretodo a raíz de la promesa que me ha arrancado el gran profesional al micrófono que es Juan Garrido al nombrarme en público en la llegada, tal como se puede apreciar en los instantes finales del vídeo.

Nada más, espero que os disfrutéis con el reportaje y que sirva esta entrada como homenaje a tan carismática carrera y a toda la gente palaciega, en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario