ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 24 de diciembre de 2013

Control 3000 m en San Pablo

Control en las pistas del Polideportivo San Pablo de Sevilla, organizado por la Delegación Sevillana de la Federación Andaluza de Atletismo. Fue una mañana de mucho frío, al principio, pero en cuanto pasaron las horas todo se quedó en una agradable jornada de pruebas atléticas que hicieron las delicias de atletas, entrenadores, jueces y aficionados. Desde aquí felicito a todo aquel que ha hecho posible que saliera adelante esta iniciativa, para tratar de hacer afición por este deporte en Sevilla.

(foto: Eloy Dalí)

Escogí participar en la prueba de 3.000 m, con el objeto de probar una nueva experiencia de correr esta distancia, aprovechar la oportunidad de estar en la misma pista por la que, poco después, pisarían atletas de la talla de Kevin López, Luis Alberto Marco, Mauri Castillo, Jesus Brenes, David Palacio o Alejandro Estévez y poder cerrar 2013 participando en pruebas cortas.

(foto: Eloy Dalí)

Tuve la suerte de poder entrar en una serie con gente de ritmos similares al mío y muy equilibrada en cuanto a tiempos. La clave para que pudiese salir el tiempo buscado estaba en marcar los 58´´, más o menos, en los primeros 300 metros y aunque la primera de las 7 vueltas fue la más rápida (1:19), no me costó nada mantener el ritmo.Los primeros 400 metros estoy metido en un grupo junto a amigos como David Cao e Iván Pozo.

(foto: Miguel Ángel Chaparro)

Antes del paso por la segunda vuelta, me voy del grupo y me quedo ya en solitario y clavando en todas las vueltas 1:23 y los miles a 3:25. Sensaciones positivas y con ganas de correr que se acabaron traduciendo en un buen resultado final de 10:18.62, aunque la pega de pegar el cambio de ritmo de la manera deseada en los 200 metros. No obstante, esto último es quejarse por vicio y me quedo con el crono en una prueba y haber sido capaz de dominar a la pista y no ella a mi con tanta vuelta. Una experiencia enriquecedora y motivante de cara a la San Silvestre Sevillana.

Quiero dar el último gran golpe en este 2013 y voy a por todas hasta el último día del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario