ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

domingo, 8 de julio de 2012

Primera semana de entrenamientos de verano

Ya tocaba empezar con los entrenamientos especiales de pretemporada para no perder la forma física y ponerme a punto de cara al año de carreras que se viene encima y cuyos objetivos iré definiendo conforme vayan pasando las semanas. Por el momento, sólo tengo casi confirmado mi presencia en la Media Maratón de Córdoba que tendrá lugar en el mes de Noviembre y descartadísimo mi asalto a los 101 km de Ronda. Tengo que decir que suena muy tentador pero aunque se que pueda completarlos en 24 h andando, creo que es mucha tela (como se dice por aquí) y no me encuentro aun preparado para tal reto, a pesar de que algunos me están convenciendo para que lo haga. Ojo!!! Puede haber sorpresas.

Después de pasar el Lunes de descanso, decido comenzar el Martes con las tandas de series después de mucho tiempo sin hacerlas por el parón que ya os comenté hace pocos días tras los exámenes y que hizo que apenas saliera 1 o 2 días por semana y, básicamente, no llegar oxidado a esos entrenamientos. Primero, hago los 20´ suaves como para que el cuerpo vaya preparándose correctamente para la que se le avecina. Una vez que veo que el reloj ha marcado el tiempo establecido, me dispongo a hacer las 5 repeticiones de 300 m con 2´ de recuperación. Para esta época prefiero tirar por series cortas, con 1.000 m como distancia máxima (si acaso haré algún 1.500 o milla), para tratar de mejorar mi velocidad punta. Es importante destacar que las repeticiones que haga deben ser más fuertes y ordenadas como siempre. Por ejemplo, si hago repeticiones de 300 la primera debo hacerla en 1:00 y la última en 53´´. De paso, también aproveché para estrenar mis nuevas Adidas Supernova Glide4 que compré en Emotion Running, de las cuales espero tener muchas alegrías. El tiempo de cada una de las series es el siguiente:

1º 1´03´´
2º 58´´
3º 1´00´´
4º 56´´
5º 53´´
Yo en el Cross  Popular de Esquivel. Abril 2012

El miércoles me limito a correr 45´ al ritmo que me pida el cuerpo que, en este caso, al final acaba siendo de 4:55 min./km de media y el Jueves vuelvo a hacer series. Esta vez, fueron de 4x600 metros con 3´ de recuperación, con buenas sensaciones y donde me encontré muy cómodo y sin la más mínima molestia ni pesadez por haber parado tanto tiempo. Debe ser que el cuerpo me pedía marcha después de tanto tiempo y eso se nota bastante al correr. Tras el entreno, me marcho a reponer fuerzas (o incluso ganar más de lo que había perdido xD) a un día de barbacoa y piscina con la familia a casa de mis tíos. Estos fueron los tiempos de las series de 600 m:

1º 2´11´´.91
2º 2´09´´.58
3º 2´11´´.35
4º 2´08´´.65

El Sábado hago un rodaje corto y progresivo de 9,83 km por el mismo parque donde suelo ir. Pensaba meter cambios de ritmo, pero ya era mucha tralla para tan poco tiempo de retorno a los entrenamientos. Lo hice a las 1000 maravillas, tal y como muestro en cada paso por km:

1km> 5´21´´.09
2km> 5´08´´.88
3km>5´06´´.71
4km>4´55´´.38
5km>4´55´´.59
6km>4´49´´.46
7km>4´45´´.43
8km>4´29´´.08
9km>5´11´´.87

Una vez que llegué al kilómetro 8, decido parar a beber un poco de agua en una de las fuentes y hago un poco de trote para soltar hasta llegar a mi casa.

El Domingo, para cerrar la primera semana de vuelta a la normalidad, hago 11 kms en 56´40´´ que para el calor que tenía en el parque está francamente bien y bastante ameno por el ratito que estuve corriendo con Miguel Gálvez (taxista y atleta popular de los buenos). Se podría decir que he tenido 3 entrenamientos de calidad con los 2 días de series y el progresivo del Sábado, así que no puedo estar más satisfecho de lo que he logrado y esto me anima muchísimo para el resto del verano. Tampoco, me olvidaré de meter la semana que viene ejercicios de técnica, progresiones de 100 m y ejercicios de lumbares, abdominales, dorsales y multisaltos. Vamos!!! Que van a estar completitos mis salidas.

Un saludo a todos y no olviden disfrutar del bello arte de correr

1 comentario: