ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 2 de julio de 2012

Con zapatillas nuevas

Hola a tod@s!!!

Llevaba ya un tiempo queriendo tener unas zapatillas que me pudieran ayudar a prepararme durante el verano y no desgastar tanto el otro par que tengo para correr en verano y, quien sabe, prepararme la Media Maratón de Córdoba del mes de Noviembre.

Para ello, me acerqué hoy a la tienda Emotion Running, ubicada en la c/José Saramago,7 local E (antigua Avda. General García de la Herranz) dirigida por el atleta y experto en calzado (y buen amigo mío) Fernando Chacón.

Tras comentarle el tipo de pisada que tengo (en mi caso, neutro) y las necesidades que debería cumplir el nuevo par de botines, no dudó en elegir el modelo que os presento a continuación en las siguientes fotografía y que estoy seguro que va a dejar a más de uno con la boca abierta.



Se trata de las Adidas Supernova Glide4, un modelo apto para corredores con pisada neutra y de paso ligero y válida para rodajes de todo tipo y cuyos aspectos más importantes se encuentran en:

- Poco peso (308 gramos)
Esto es importante porque al transmitir sensación de ligereza, podré tener la sensación de que iré rápido en el momento justo para rodar rápido en distancias cortas o ritmo suave en tiradas largas.

- Flexibilidad
Es buena porque en las ranuras de flexión que se encuentran en la parte delantera de la suela.

- Amortiguación
Elevada amortiguación en la parte del talón, al ser esta la zona del pie más castigada al correr dados los muchos impactos que recibimos los runners durante los entrenamientos y las competiciones y muy buena el parte de delante al tener ranuras de flexión de la suela.

- Alta tecnología
Cuenta con la tecnología FORMOTION que permite la adaptación al terreno para garantizar una carrera suave y cómoda y la suela exterior adiWEAR que permite mayor durabilidad en zonas de gran desgaste.

Y para poner la guinda al pastel, tengo que admitir que son una auténtica belleza en lo que a estética se refiere.

Todo esto ha sido muy bonito y útil para explicar en que consiste (gracias a RunningWay.net por supuesto), pero por mucha información que saque y por mucho que me empeñe en realzar las virtudes de estas zapatillas, al final el que tiene que poner el esfuerzo y el responsable de rentabilizar dichas virtudes soy yo, así que mejor no comerse la cabeza con tanta parafernalia y a disfrutar con este sensacional modelo de la marca Adidas.

Sólo me queda recordaros que si queréis acertar al elegir vuestra zapatilla sólo tendréis que acercaros a Emotion Running o seguir el blog de Fernando Chacón, más conocido como Ulrrich.

Un saludo y disfruten del bello arte de correr.

2 comentarios:

  1. yo lo publiqué el día 30 jajaja. Buena entrada. Yo de momento no me adapto mucho a ellas. TEngo problemas en el aquiles y las tengo en standbye peo sigo confiando en ellas. un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pero que conste que no había leído tu blog jejeje. Que como vean tu comentario van a pensar que plagio contenidos de otro xD

    ResponderEliminar