ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

lunes, 13 de marzo de 2017

VIII Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez

He participado en una de esas carreras imprescindibles que nunca pueden faltar en mi agenda. Parafraseando la mítica canción de Sabina, me sobran los motivos para no fallar nunca y colaborar en todo aquello que estuviera en mi mano para que la jornada salga siempre redonda.
La gente currante de la Asociación Entre Amigos que trabaja en pro de la mejora de las condiciones de vida del Polígono Sur, cuya labor es encomiable el día de la carrera y en los días previos con la promoción en todos los centros escolares del barrio para que muchos niños y jóvenes participen, la causa solidaria, ver a muchos amigos tras el maratón, abrir la temporada primaveral de carreras y mis ganas de probarme por fin en una carrera de corta distancia, sobre todo después de meterme dos medias en dos meses. Mis felicitaciones por tan buen trabajo.

En esta carrera decidí ponerme mi camiseta de Etiopía, para que al menos sea eso lo más cerca que pueda estar de correr como la élite. Llevaba ya un par de semanas sin buenas sensaciones, especialmente cuando me pongo a hacer series largas o quiero rodar a ritmos vivos. Por ello mi idea es buscar una media min./km lo más rápida posible, para que me motive para los primeros 10km del Circuito #Sevilla10 de la semana que viene.

📷Eloy Dalí

Salida junto a la Parroquia Jesús Obrero y no muy alejado de la cabeza de carrera, rondando los dos primeros kms en torno a 3:25 min./km. Al paso por el km 3, al lado del Parque Celestino Mutis, sigo oyendo al coche de la Policía Local abriendo la carrera y estoy en un grupito de 3 atletas formado por Javier Jardi del Universo Sevilla y Dani Morillas del Monroy de Alcalá de Guadaira.

📷Paco Bautista

Giramos a la derecha para la Avenida de la Paz, donde me quedo a rebufo del chaval del Monroy pero llegando a pegar algún que otro tirón para ganar segundos al paso por el km 4. Precisamente a algo menos de dos kilómetros para el final veo a Curro, el presidente de la Asociación Entre Amigos, mandándome ánimos. Menos mal que se acabó la eterna avenida para encarar la parte final, al paso por el Parque de Bomberos.

📷Eloy Dalí

Con algo de dolor en el abdomen me vengo abajo en los ritmos y vuelven a aparecer los fantasmas de días anteriores. Tal vez si hubiera pensado en hacer un buen crono al paso por el km 5 me hubiera ido más satisfecho, pero el día salió así y no hay que sacar conclusiones negativas. Llegada a meta con muy bien ambiente, todo amenizado con una charanga, por la masiva presencia de público y conmigo sin ánimo de pegar un cambio de ritmo para rascar segundos. Tiempo final 20:36, Distancia 5,9km y Ritmo de media 3:29 min./km.

📷Sportmaniacs

Si me dicen que iba a estar rondando el tiempo del año pasado después de haber tenido malas sensaciones días atrás, les diría que estoy satisfecho y así es como me siento. Especialmente por no haber asimilado toda la intensidad que me hubiera gustado entrenando.

Este domingo 19 es la primera cita con #Sevilla10 en el Distrito Nervión-San Pablo. Ya veremos el resultado del primer test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario