ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 5 de mayo de 2016

Ser Correfiqui significa más que correr

Hoy dedico esta entrada a una de las carreras más especiales en las que tengo ocasión de participar. Una cita donde lo importante es correr por un motivo especial y emotivo, de ahí el aspecto significativo de una cita que aúna el atletismo de la pista y el running.


Toda carrera popular que se precie siempre reúne unos valores de amistad, solidaridad, emulación de ídolos, capacidad de sufrimiento, compañerismo y buen rollo. Pero la Carrera Benéfica de Utrera por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística es la más especial, la imprescindible cada año, porque es capaz de conseguir que todo el mundo tenga su sitio en esta carrera: desde el mediofondista que no sale del tartán hasta el asiduo al asfalto. Se trata de una cuestión de sumar y no restar en pro de una causa con la que se ayuda a mucha gente. No en vano, la dificultad de respirar cuando vas corriendo con todas tus fuerzas es una muestra de cómo puede resultar de difícil un día a día para un enfermo de fibrosis quística.

Y todos salen muy contentos, gracias a la organización llevada a cabo por el Club Utrerano de Atletismo, con un grandísimo amigo como Juan Garrido a la cabeza (juez, speaker, aficionado: un hombre de atletismo). Un grupo humano (más de 200 voluntarios) muy bien avenido de currantes de este deporte que se entregan al máximo para que los más de 700 corredores que se esperan vivan una gran experiencia. En definitiva, un éxito de aceptación tan bueno que consigue que esta carrera tenga muchos fieles.

foto: Run Online

Por estos motivos, hagan un hueco en su agenda para el sábado 21 de mayo por esta carrera, no se arrepentirán de conocer sitios increíbles de uno de los pueblos más fascinantes de Sevilla (el Pasaje del Niño Perdido, la Plaza del Altozano o Santa María) en un circuito de 8,5 kilómetros, el cual es asequible para todo el mundo, con salida (a las 20:00 h) desde el Estadio de Vistalegre de Utrera. La inscripción sólo vale 7 € que van íntegros a la citada asociación y ofrecen una gran cantidad de servicios al alcance de no muchas carreras: camiseta técnica, bolsa del corredor muy surtida (lo sé de primera mano), podología, fisioterapia, cronometraje, jueces, vestuarios, duchas, ambigú a precios populares, amplio aparcamiento, fotografías antes, durante y después.

No te quedes parado y hazte Correfiqui a través de http://carreradeutrera.com/, porque los dorsales se agotan en breve. Y si no puedes venir pues ayuda con el dorsal 0, haciendo tu ingreso en la siguiente cuenta corriente de la Caja Rural De Utrera 3020-0001-53-2037620313.

Nuestro deseo es que la carrera sea un éxito y que muchos de los que aquí entráis a diario pongan de su parte para ayudar a la causa, que bien lo merece. Os dejamos con el divertido video promocional realizado por Manuel Ángel Moreno Pinilla, atleta y periodista audiovisual que reside en Estonia por motivos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario