ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 19 de mayo de 2016

Carrera Popular Parque María Luisa #Sevilla10

Punto y seguido al circuito #Sevilla10 de carreras populares de 10 km homologados de Sevilla hasta después del verano, de nuevo encadenando buenas semanas de entrenamientos, a pesar de que la semana de la carrera tuvo su dificultad añadida al haber estado sorteando las fuertes lluvias.

Foto: Diego Meca

Dos días antes (esto es el viernes) veo que las previsiones iban a ser mucho más favorables en lo climatológico, pero con el calor propio de primavera en Sevilla. Pero, tal y como dije en la previa, el único tiempo que me importaba era el que saldría en el crono.

Ya en el calentamiento previo noto que iba a hacer mella el calor, así que intento irme desde la salida con Carolina Robles (@karitocaroca), que volvió a ganar como estaba previsto, y no salir tan fuerte como en la carrera de Triana. Estuve corriendo detrás de ella y Dani Manzanares (@Danimanzanares7) desde el pistoletazo hasta el kilómetro 3 y pico, pues resulta que no pude seguir su ritmo, que le terminaría deparando un carrerón a Caro, pese a haber estado el día antes en una concentración de obstaculistas de la Federación Andaluza de Atletismo en la localidad sevillana de Herrera.

Foto: Lupe Rangel

Paso el km 3 en 10:38, algo más lento que de costumbre. Por suerte me recupero al paso del 5k (17:38), justo en la calle donde vivo, al ir con gente en todo momento, de tal modo que logro margen para asegurar que bajo de 36 minutos. En la Ronda del Tamarguillo pierdo claramente ritmo, luego me remata la bajada y posterior subida antes de llegar al km 8. Ya iba justo porque el calor era de aúpa y si le unimos que una pequeña sobrecarga en la zona lumbar en el último km me limitó, pues poco más pude hacer que no fuera asegurar rondar los 35 minutos.

Foto: Corredores Parque Mª Luisa

Animo un poco como puedo al amigo Ramón Aranda (@RamonAranda1) del Triatlón Isbilya (@triatlonisbilya) que me pasa en los metros finales, y trato de apretar como puedo en Plaza de España para terminar finalmente en 35:55, con sensación dulce de haber salvado con creces la prueba.
Pensando ya en los próximos retos
Foto: Diego Meca

Imposible haber corrido mejor. Plenamente satisfecho por haber cumplido con creces, no sólo con el objetivo previsto, sino que he mejorado mucho más de lo que me podía imaginar. Obviamente, esto no queda aquí porque voy a terminar la temporada de carreras con tres pruebas más (Utrera, Carmona y Dos Hermanas) lo mejor posible, y cuando llegue el verano pues plantear, pensar y replantear que quiero hacer la próxima temporada. Y no solamente en el plano deportivo.

¡Nos vemos corriendo!

2 comentarios:

  1. Jejejeje gracias Emilio. No es fácil llegar a estos ritmos. El mejor mérito es mantener la motivación y constancia (y mucha paciencia) para alcanzar estos tiempos.
    Todo llega, más pronto que tarde todo llega.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar