ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

jueves, 21 de mayo de 2015

Sevilla Atlética: El Mejor Atletismo por la Fibrosis Quística

Ya con tiempo para analizar con calma la emotiva jornada del pasado sábado vivida en la pista de atletismo de San Pablo de Sevilla, cuya celebración supuso la consolidación definitiva de un encuentro con los mejores atletas sevillanos y andaluces, además de destacados nombres nacionales por sus logros en diversas modalidades y categorías.  Es la confirmación del retorno de una reunión atlética de carácter anual para la ciudad hispalense, tras el éxito del año pasado.

(foto: Jose Antonio Rico de Sevilla Corre)


El control al aire libre por la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, conocido como "Sevilla Atlética", ya se ha hecho un hueco entre los, cada vez más numerosos, aficionados al atletismo de Sevilla capital y provincia. Este evento ha sido impulsado por la labor humana del Club Utrerano de Atletismo y particularmente por Juan Garrido, juez de atletismo, aficionado al atletismo y speaker por participar en numerosas carreras y eventos atléticos en toda Andalucía. 

Claro que no sería posible sin la colaboración del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, todos los atletas y clubes, los jueces y la Federación Andaluza de Atletismo a través de su Delegación Sevillana que han apostado de forma altruista por la causa solidaria. Ah! Y GRATIS y para todos los públicos, con la participación de centenares de niños en las pruebas de menores incluida.


Una grada con mucho público sirvió como motivo más que suficiente para demostrar que en la ciudad de Sevilla se respira atletismo por los cuatro costados y que tiene este deporte presente. En la ruta está cada vez mejor y más respaldado por un calendario con un más de un centenar de carreras populares, pero es que en la pista me gustaría pensar y quiero creer que hay talento entre los atletas de aquí, muchos con un gran futuro por delante.

Por mi parte, encantado de poder ayudar otro año más en la organización. Esta vez he llevado la cuenta de Twitter @SevillaAtletica (con gran éxito interactivo entre atletas y aficionados), además de redacción de la nota de prensa del blog oficial.

Gente en la que tengo confianza y los que me la dan, esa es la mejor garantía para poder luchar por mejorar el atletismo sevillano. Todo está en CONSTRUIR no en destruir, en proponer alternativas, escuchar opiniones y hacer autocrítica cuando se cometen errores, esta es la clave del éxito. Gracias Juan!!


El evento contó con atletas de prestigio como el olímpico Kevin López o el recordman cubano Mauri Castillo. Otros nombres destacados fueron Pablo Montalvo que se quedó a una décima del Mundial juvenil de Cali (11.00 segundos), Alberto Salcedo: mejor marca española en 200 ml del año con 21.41, David Fuentes con 21.88 en los 200 metros lisos para ser la tercera mejor marca española júnior de la temporada, las buenas sensaciones de Alejandro Estévez con su 47.88 en un espectacular 400 m, la exhibición en el milqui de Alberto Guerrero con marca de 3:54.89, quien sigue dejando destellos de un futuro brillante, o los 3,50 m de Paloma Romero en salto de pértiga.

Esto fue todo este año, más y mejor en la III Reunión de Atletismo "Sevilla Atlética".
Y este sábado, a Utrera para ser "Correfiqui".

No hay comentarios:

Publicar un comentario