ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 2 de junio de 2013

Última carrera de la temporada y balance general

Tercera carrera del circuito #sevilla10 en el Parque de María Luisa en 38´25´´ (3:50 min./km). No ha ido mal, es más demasiado para todas las pruebas y el cansancio que llevo encima y el calor que ha hecho hoy. Aun así satisfecho por sumar otra más y no rendirme.

Con esta prueba llego al fin de la temporada de carreras y me centro al 100% en los exámenes, aunque saldré a rodar un poco para desconectar y no perder la costumbre pero sin entrenos de calidad ni nada, sólo disfrutar. De hecho, tengo previsto ir a la carrera de Trajano del día 22 (si no recuerdo mal).


Ha habido de todo, desde la lesión que me hizo perderme la Nocturna del Guadalquivir y el bajón de forma posterior, acabar el circuito del IMD el año pasado, el conocer carreras nuevas como la de El Castillo de las Guardas, Travesía Marismas del Odiel o la Nocturna de Los Palacios, el punto de inflexión en la popular de Cantillana, el control de 5.000 m de la semana pasada en la pista de La Cartuja, el record de 5K en una popular en el Derbi de las Aficiones con 17´49´´ (y victoria del Betis incluida), el record en 10 Km en la popular del Parque de los Príncipes con 37´21´´, el clásico imprescindible que es la carrera contra la Fibrosis Quística de Utrera...me parece que lo he nombrado todo. Además de los entrenamientos con Los Jartibles y buena gente que he conocido, como los chicos del NoTeParesTeam y sus #runaciegas, o la experiencia de acudir a eventos en los que he conocido también mucha gente o aprendido bastante, siendo el que hice junto a la leyenda viva del atletismo español Abel Antón uno de los mejores momentos vividos como runner, algo que nunca se va a olvidar.


Mención especial merece mi madre, quien va aprendiendo de que va esto de correr y ya no se quiere perder ni una carrerita, debutando en la popular de Parque de los Príncipes y con la de esta mañana ya lleva 3 pruebas completadas. Hace 20 años me enseñó a dar mis primeros pasos y ahora se lo estoy devolviendo el esfuerzo que hizo por mí.


Pero si hay algo destacado de lo que no me quiero olvidar y me alegro es de haber contado mi manera de ver el running en este blog, que cumplirá en unas semanas su primer año de vida, con mucho éxito de seguimiento y en los que he tenido experiencias como publicar aquí algunas notas de prensa de las carreras donde he participado para algún medio que otro, reportajes de pruebas y lo increíble que fue seguir el Maratón de Sevilla como un medio más y con una amplia cobertura desde artículos de opinión hasta crónicas personales, pasando por la presencia en la rueda de prensa de presentación, sin olvidarme de las entrevistas a Pedro Nimo y Javier Díaz Carretero.

Ha sido buena temporada, con muchas alegrías y tristezas de las que se aprende mucho. Y recuerden que lo mejor está aun por llegar, no he dicho la última palabra todavía.

Un saludo, y nos vemos corriendo.

PD: En cuanto pueda las crónicas de la Nocturna de Los Palacios y de la carrera del Parque de María Luisa.

2 comentarios:

  1. Muy buena publicación, me gusta leerte. A seguir dando leña cuando se pueda, un abrazo
    Manuel Torres

    ResponderEliminar
  2. excelente resumen.

    La carrera de hoy tenía que haber sido a las 8 de la mañana. ¡Qué calorrrrrrrrrrrrrrrr!

    Éxitos :-)

    ResponderEliminar