ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

viernes, 25 de noviembre de 2016

Ultramarathon De La Vida, un desafío por la donación de órganos

El entorno de las marismas de Doñana será el escenario de una prueba inédita que unirá el deporte, a través del MTB y el ultrafondo, y un mensaje de concienciación de la necesidad de donar órganos y tejidos. El sábado 10 de diciembre se celebra la I Ultramarathon de la Vida, bajo el lema "Yo Quiero Vivir", que se podrá hacer en tres modalidades: Maratón (35 kms), Ultramaratón (70 kms) y Maratón BTT (70 km).

El sábado 10 de diciembre se celebra la I Ultramarathon De La Vida, todo un desafío deportivo que pretende concienciar de la importancia de la donación de órganos y, gracias a ello, conseguir más donantes. La prueba se celebrará entre las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda (salida  y llegada junto al Pabellón de Deportes) y Trebujena (excepto los 35 kms que contarán con una versión más reducida), con el marco incomparable del Coto de Doñana como escenario incomparable de una prueba que será una experiencia vital, con las aguas del río Guadalquivir como testigo.

El I Ultramarathon De La Vida tiene una peculiaridad y es que la organización no dará a conocer previamente el recorrido, siendo establecidos los cinco puntos de control por sorpresa, en los que se encontrará un comisario de la organización. Cada punto de control estará representado por una asociación de trasplantes, las cuáles entregaran a cada corredor a su paso, un símbolo que representa un órgano vital y que, como su nombre indica, es vital para poder llegar a meta. 

Los avituallamiento son Puntos de Control de Paso establecidos por la organización bien para surtirse de liquido, sólido, o ambas cosas.

Para poder participar hay que presentar un certificado médico obligatorio y una serie de material técnico para poder participar, además de presentarse al "Briefing" obligatorio el viernes 9 de diciembre de 20:00h a 21:00h en el Pabellón.

Las inscripciones se realizan a través de la plataforma Gescon&Chip 

Más información en http://ultramaratondelavida.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario