ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 4 de septiembre de 2016

Arrancó la pretemporada

Hace pocos días terminó el mes de agosto, un período del año complicado para mí y muchos corredores, por el hecho de volver a la normalidad del día a día después de las vacaciones y, evidentemente, a la rutina de entrenar. Como era de esperar, ha sido el mes con más desgana para entrenar, pero es aquí cuando toca tirar de motivación y ganas para no decaer al principio.


Para sacar adelante el primer mes de entrenamiento, he vuelto a apostar por el trabajo de pesas, y máquinas en el gimnasio. En julio lo he frecuentado casi a diario, hasta pasar a agosto, ya con plan del míster Fran Hormigo, con un par de sesiones semanales seguidas de rodajes. Dado que no es, precisamente, la época más propicia para entrenar, es de esperar que haga falta un esfuerzo extra estos días: el del entreno y el que hay que hacer para empezarlo.


Pero si algo ayuda a encarar la pretemporada, sea un simple aficionado o élite, es tener claro cuáles van a ser los retos del año. Salvo que haya cambios que me obliguen a hacer retoques, ya tengo hecho mi esquema de lo que voy a hacer este invierno: el campo a través (provincial y el andaluz) y un 3000 en pista para probarme. Ya en primavera la idea es seguir mejorando en el 10km.

¿Han empezado ya a entrenar? ¿Cuáles son vuestros planes para esta temporada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario