ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

miércoles, 9 de marzo de 2016

Antonio Manuel Reina se retira (incluye tuits más relevantes)

En la final de 800 m del Campeonato de España de Pista Cubierta celebrada el pasado fin de semana en la pista del Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid se vivió uno de los momentos más emotivos para los aficionados al atletismo español en lo que llevamos de años: la última competición en pista cubierta de Antonio Manuel Reina.

Fue una prueba a la altura del gran caché que tiene siempre esta prueba en cualquier campeonato que se precie, más teniendo en cuenta la expectación que causa el mero hecho de poder reunir siempre a los mejores mediofondistas españoles, quienes tienen que pasar la dura criba de semifinales para poder tener la oportunidad de conseguir medalla.



Partía con el papel de favorito y efectivamente lo cumplió. El loreño Kevin López Yerga se apuntó su quinto título consecutivo de 800 m en pista cubierta, después de completar una carrera en la que no dejó nada de margen a los rivales, siendo el claro dominador desde el disparo de salida. Su tiempo final de 1:49.20.

La competitividad dio paso a la emotividad transmitida a través del respeto y compañerismo, dos signos de grandeza de este deporte llamado atletismo. Todos los asistentes a la pista de Gallur se pusieron en pie para rendir homenaje a Antonio Manuel Reina, una de las figuras con más clase que ha dado el atletismo español.

Atletas como Reina y Kevin López hacen enorme este deporte con su clase atlética y humana, dentro y fuera de la pista, compitiendo o entrenando, en la derrota o en la victoria. Buena prueba de ello fue que nada más acabar la prueba, Kevin López junto al resto de atletas dieron una vuelta de honor para que todos brindasen una sonora ovación que sobrecogió a los que amamos este deporte nos dio. Las lágrimas de alegría de Reina en su despedida han significado el punto y final a una exitosa trayectoria en la que resaltan, entre otros grandes triunfos, los cinco campeonatos de España de 800 al aire libre (2001-2005), los dos oros nacionales en pista cubierta (2004 y 2005) y el oro nacional al aire libre en 400 (2005), además de tres presencias en los Juegos Olímpicos (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012). Ostenta el récord de España de 800 m en PC con 1:45.25 y de 600 m con 1:16.23

Mi más sincera felicitación a su gran carrera con la que ha abierto el camino a otros grandes atletas mediofondistas sevillanos de los que disfrutamos hoy y lo haremos en el futuro (mientras crecen y se divierten con el atletismo en sus escuelas y clubes).




No hay comentarios:

Publicar un comentario