ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 15 de febrero de 2014

Volver a empezar (o casi)

Mientras prácticamente todos mis amigos y amigas que forman toda mi familia de runners más cercana acaba los últimos entrenamientos de calidad para llegar con los deberes hechos para el Maratón de Sevilla y con la mente puesta en esa fecha, yo aun sigo sin haber debutado en una carrera popular a estas alturas del año...hasta mañana Domingo.

Ha pasado el primer mes del año. Enero ha tenido el ajetreo de exámenes del primer cuatrimestre, en los que no ha ido tan mal después de todo, aunque también podía haber sido mejor en alguna asignatura pesada que se atraganta por ahí. Aunque es verdad que no ha faltado mi dosis de running de cuando en cuando en forma de rodajes de 40 minutos, salvo una vez que se me fue la pinza un Domingo por la tarde que estaba más libre y me pude ir a la hora y pico tranquilo. Siempre solo, bueno acompañado de mucha música de mi mp3.


Con ánimos renovados al sumar con esta la segunda semana de entrenamientos post-exámenes, dedicado a poner a tono las piernas para las carreras de 10 km de Sevilla que encaro con toda la ilusión de seguir cumpliendo objetivos, pequeñas conquistas que pueden ayudar en el día a día si enfoco los valores de este deporte y el bienestar físico en otros ámbitos.


También tuve momentos para descansar porque me hacía mucha falta, de cuerpo y mente y ¿por qué no? cuando termino el último examen preguntarme que hacía mal y corregir de los meses atrás para intentar progresar. La respuesta no era mal entrenamiento sino cambiar hábitos como dormir más tiempo, reorganizar mejor los día a día. En definitiva, muchos factores que pueden beneficiar a un mejor entrenamiento y, espero, mejores resultados.

No se trata de ser el mejor, el number one, pero si se pone a tiro algún de marca personal con la que darme por satisfecho y culminar algún reto propuesto ¿quién soy yo para no luchar por eso y lograrlo?


Por lo pronto, las carreras más cercanas serán para volver a recuperar el tiempo no invertido con amigos, volver a vivir la rutina de madrugar un Domingo para una carrera, y muy temprano, y volver a experime . Por eso, lo mejor será acabar pronto estas entrada porque me voy a descansar para la I Carrera Popular La Báscula en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), emotiva porque junto a los 60 Jartibles que haremos acto de presencia pondremos otra vez nuestro grano de arena para la causa del amigo Eduardo Rangel de conseguir más donantes de órganos. Porque como el eslogán de su reto dice, "Donar órganos es donar vida".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario