ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

lunes, 25 de noviembre de 2013

XVIII Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano

Me he perdido últimamente. Se han mezclado muchos acontecimientos y una pequeña crisis en mis ganas de mantenerme escribiendo y entre una cosa y otra no actualizo el blog con lo que me gusta escribir sobre running, la forma de ver la vida que escogí hace ya tres años. Bueno, lo importante es que voy poniéndome al día poco a poco y lo haré con muchos entradas entre crónicas de carreras, artículos de opinión y algún reportaje de carreras por Sevilla. En esta entrada haré un pequeño repaso de lo que dió de sí la carrera de la semana pasada en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

Emotiva prueba por el homenaje que tiene lugar en los prolegómenos de la misma y en la entrega de premios a Miguel Ángel Gómez Campuzano, uno de los mejores atletas que ha tenido el panorama atlético nacional y cuya vida deportiva fue tan rápida como las pruebas de velocidad que disputaba por el repentino fallecimiento a la temprana edad de 24 años. Un fatídico accidente de tráfico que privó a todos de la posibilidad de ver como su carrera despuntaba, pero que por lo menos dejó muestras de calidad en su rápida trayectoria.



Carrera de 9,5 kms que me tome como un rodaje suave para estar con mis amigos los del C.D. Los Jartibles y para desconectar un poco de los entrenos intensos de esa misma semana. De perfil un poco exigente por varias subidas en los pasos por las afueras del pueblo pero cuando se pasa por las calles del centro del pueblo es muy entretenido por la gente que está animando sin parar, lo cual es de agradecer. Estamos, sin duda, ante un pueblo con afición por el atletismo y que apuesta por ello, aunque debería recibir más apoyo por parte de las instituciones. La pasión que transmitió un deportista ejemplar como lo fue Miguel Ángel bien lo merece. Me salió una carrera en 41´51´´ (4:24 min./km).

(foto: @emidelsot)

Exigente circuito y animado circuito, con el premio para cada corredor de buena bolsa con lata de bebida isotónica, barrita energética, camiseta de mucha calidad técnica y chula, manzana y refresco.

Por cierto, en esta carrera también tuve la suerte de desvirtualizar por fin a Emilio José, cuyo nick en Twitter es @emidelsot y sigo desde hace poco en su blog http://medrunning.wordpress.com/ donde escribe de manera clara pero sin gritar, y cuyo espacio recomiendo visitar encarecidamente. Además, se curró este vídeo donde aparezco y que bien merece la pena como homenaje a la carrera y a Mairena del Alcor.

Nos vemos corriendo!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario