ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Mis pinitos en la orientación. Isla Mágica Orientación 2012

A veces viene muy bien romper un poco con la rutina de correr y probar nuevas formas de disfrutar haciendo algo nuevo y gratificante, en vez de tanto exigirse al máximo para las carreras populares y machacarse en los entrenamientos de series. Siempre he sido de esas personas con ganas de descubrir nuevas maneras de pasarlo bien y, sobretodo, que sea lo más divertido posible. Por eso, con el deporte como el protagonista de mi forma de vivir la vida he tomado la decisión de participar el Sábado 6 de Octubre en la primera edición del "Isla Mágica Orientación".


Se trata de una prueba pionera a nivel nacional, convirtiéndose de este modo en un nuevo concepto de prueba de orientación, al ser la primera vez que se celebra este tipo de pruebas en un parque temático y de ocio en España. Es una carrera individual que gana la persona que sea capaz de completar en el menor tiempo posible todo el circuito tras hacer check-in en todas las balizas colocadas con la única ayuda de un mapa del parque y una brújula. Es una competición altamente recomendada porque va dirigida a los más jóvenes y las personas que se están iniciando en la orientación (como es mi caso en particular).

Es una actividad apta para todos, sin distinción edad ni niveles, y que viene a ser una prueba de orientación al estilo "Sprint" que transcurrirá entre las zonas Sevilla-Puerto de Indias, Mundo Maya, Puerta de América, La Isla de los Niños y El Dorado del parque temático de Sevilla, por las cuales habrá que pasar para encontrar la baliza entre los diversos elementos que forman parte de la temática de cada zona como los barcos piratas. Dicha prueba se combina con un cambio de mapa para las categorías superiores, desarrollándose esta última parte en el Parque del Alamillo, cerca de Isla Mágica y que pondrá a prueba mi resistencia física y mental y me obligará a dejar por un momento mis dotes de runner para pasar a la de orientador.

Esta carrera de orientación es posible gracias a la organización del Club ADOL y la empresa Acción y Eventos, con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Dirección del Parque Isla Mágica y la Federación Andaluza del Deporte de Orientación.

Tengo que reconocer que ha sido posible mi futura presencia gracias a mi amigo, periodista, runner y triatleta (no siempre por el mismo orden) Dani Quintero, al que podéis seguir en su blog, que me ha animado a participar en este evento. Aunque también tengo que decir que hacer algo que no sea correr siempre es interesante y encima sin salir de Sevilla.

Promete ser interesante, pero ya os contaré más con todo detalle cuando haga la crónica.

Disfruten del bello arte....de la orientación ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario