ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

viernes, 26 de mayo de 2017

Nocturna de Carmona: para no perdérsela

En pleno apogeo de carreras nocturnas, la de Carmona es de esas pruebas que te inspiran a participar en ella. Atletismo como filosofía de vida.

Una de las clásicas nocturnas de la provincia de Sevilla, en un marco incomparable. Una localidad donde se concentran muchas culturas y antiguas civilizaciones, ni más ni menos que 5.000 años de historia dan a Carmona el reconocimiento de "El Lucero de Europa". También destaca la presencia de numerosas iglesias de interés, pero, por encima de todos, destaca especialmente el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy, en gran parte, reconvertido en Parador Nacional, y la Puerta de Sevilla, escenarios que sirven de escaparate de tan bella localidad para los corredores.

Por si fuera poco, hablar de Carmona es hacerlo de la localidad con la mejor pista de atletismo de Sevilla, aparte de una de las que gozan de muy buena fama en Andalucía, y de contar con uno de los clubes de atletismo más activos, el GAIA Carmona.

Esta simpática carrera cuenta con un recorrido urbano de 7 kilómetros, el cual discurre por el casco histórico de la bella localidad de marcadas influencias de la época romana. Se celebra el viernes 9 de junio a las 21:30 h. Una prueba con muchos detalles para los corredores, a los que se les hace entrega de una medalla cerámica, un buff y unos calcetines. Y sólo si quedas entre los 100 primeros clasificados te llevarás a casa un plato de cerámica, artesanía típica de la zona.

Inscripciones en http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/carmona/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario