ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 8 de febrero de 2017

Vuelve la Carrera de Victoria Domínguez

El deporte es la mejor arma para luchar contra la intolerancia y los prejuicios. Lacras contra las que llevan luchando desde hace casi 30 años la Asociación Entre Amigos por mejorar las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla y que dirige más de una veintena de proyectos, destacando intervenciones en la educación de los niños y jóvenes de la zona, trabajo con familias con diversos problemas e iniciativas para la formación laboral, creación de empleo y emprendimiento en el barrio más castigado por lacras como la delincuencia, droga y la criminalidad.
El domingo 12 de marzo, a partir de las 10:00 h, se vuelve a celebrar una carrera clásica en la apertura de la primavera de carreras populares de Sevilla: el Memorial Victoria Domínguez. Será la octava edición de una prueba que pretende acercar y concienciar a la gente de la existencia de una de las zonas más desestructuradas de la ciudad.

Estoy hablando de una de esas carreras que destaca por su cercanía con el corredor, que es posible por el hecho de que no es una carrera nada masificada (700 dorsales disponibles para adultos y 350 para menores) y no tiene un dispendio de medios como el que ya estamos acostumbrados a ver en empresas de organización de eventos. Lo más importante es dar visibilidad a los problemas estructurales de una zona muy desfavorecida y, por tanto, la búsqueda de soluciones para mejorar sus condiciones de vida. La intención va mucho más allá de premios y nombres de atletas ganadores.

Su inscripción es gratuita y cuenta con un recorrido de 5,8 kms llanos y rápido, ideal para usarlo como test para el Circuito de Carreras Populares #Sevilla10, cuya primera carrera- la de Nervión-San Pablo- se celebra la semana siguiente. Los menores son grandes protagonistas de esta carrera, especialmente los cientos de niños de los diferentes centros educativos de los barrios que forman el Polígono Sur, quienes participan fruto de la campaña de promoción realizada por la Asociación Entre Amigos, organizador de la prueba, con la colaboración de corredores amigos.

¡Te necesitamos corredor/a! No faltes al Memorial Victoria Domínguez

Inscripciones pinchando aquí 

1 comentario:

  1. Encantada con la carrera. Encantada con tantísimos voluntarios, encantada con q a pesar de ser gratuita nos regaleis bolsa de corredor, encantada con compartir con su gente una deliciosa paella y una bebida. Totalmente gratis!!! Y encima mejor q algunas carreras en las q te sacan los cuartos. El año q viene sin duda iré. Y no me importaría pagar por la carrera. Felicidades!!!!

    ResponderEliminar