ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

domingo, 22 de enero de 2017

La Media Maratón de Sevilla está cerca

Hace ya una semana que finalizó mi periplo en el campo a través, el cual ha sido de lo más productivo por la cantidad de vivencias nuevas que he contado en esta bitácora. Contento por los frutos conseguidos por correr este tipo de prueba durante un tiempo y por la progresión ascendente de los entrenamientos, subiendo un peldaño cada semana hasta alcanzar el mejor estado de forma posible, a tan sólo una semana para otro de los retos de la temporada que pretendo superar.

El domingo 15 de enero (9:00 h) voy a correr por segundo año consecutivo la Media Maratón de Sevilla, que será el séptimo medio maratón en mi historial como corredor. Pese a haberla corrido sólo 1 vez ya ha conseguido que sea ésta una cita especial, después de engancharme el año pasado con las modificaciones en el recorrido, pasando a discurrir por el casco histórico de la ciudad, y la homologación de la distancia. Cambios que ya la van convirtiendo en un referente en Andalucía por haber agotado los 8.001 dorsales que ha sacado para la edición de este año, por los cambios mencionados y los que se van a introducir este año para subir un poquito más su prestigio, ese que tanto llevamos queriendo muchos corredores para la media hispalense.

El recorrido de la media tiene salida en la Avda. Carlos III y transcurso por la Isla de la Cartuja (este año, curiosamente, no se menciona a esta zona en el nombre de la prueba), el Puente de la Barqueta y sitios emblemáticos como Torre del Oro, el Parque de María Luisa, la Plaza de España, la Catedral o las Setas de la Encarnación y llegada en el Estadio de La Cartuja.

Este año incorpora como novedades la medalla de finisher para todos, un concurso fotográfico, la camiseta técnica (desde luego será imposible que sea peor que la del año pasado) y una feria del corredor, a priori, mejorada, streaming en 4 puntos fijos y 3 móviles y live-timing en los kms 5-10-15 y meta.

Recuerdos del año pasado
Fotón de JJ Úbeda

El año pasado logré una marca personal en una de las mejores carreras que he tenido por el resultado y, sobre todo, por las sensaciones tenidas en todo momento. Este año se repiten más o menos las mismas vibraciones positivas, y, quien sabe, a lo mejor consigo bajar (espero que con las menores dificultades posibles) para tener una experiencia más completa.

El resultado lo sabré la semana que viene. Hasta entonces, sólo queda disfrutar de la recta final del camino hacia el Medio Maratón de Sevilla, descansar lo máximo posible y hacer los últimos deberes de la planificación para recoger lo sembrado este último tiempo.

¡Nos vemos a la carrera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario