ÚLTIMA CRÓNICA

Me pongo al día

¿Qué tal corredores/as? Espero que hayáis entrado con buen pie en el mes de noviembre, aunque cualquiera lo pone en entredicho viendo el c...

domingo, 23 de octubre de 2016

Carrera Popular Casco Antiguo 2016 #Sevilla10

Se acabó el Circuito de Carreras de 10 km #Sevilla10 con la Carrera del Casco Antiguo. Hoy tocaba poner el punto y final a una cita ineludible en mi calendario con el asfalto en mi ciudad, en una prueba marcada por el mal tiempo, con pocas sensaciones (más bien desmotivado) y sin poder plasmar el trabajo lo que he entrenado en pretemporada con un buen resultado.


Nada más hacer el calentamiento supe que no entraría en los planes sacar un buen crono; de hecho, no me sentí cómodo. No sé hasta que punto ha influido mal tiempo, con lluvias desde el día antes, pero como tampoco quiero poner excusas salgo sin más a lo que salga. 

Salida bajo una muy fina lluvia que vino bien para refrescar y buscando posicionarme bien. Al paso por el km3 en la Calle María Auxiliadora, marco 11:12 y con muy malas previsiones para el resto de la carrera. Por suerte, intento recuperar a marchas forzadas hasta el km 5, entre el Palacio de San Telmo y a espaldas del Rectorado de la Universidad de Sevilla. Al paso intermedio marco 18:33 (3:35 min./km), exactamente igual que en la anterior carrera en Miraflores (donde hizo mucho mejor clima). 

El riesgo me cuesta acabar desfondado y con problemas para avanzar con cierta soltura, al menos hasta el km 8. Para ese momento, había tirado la toalla, así que aprovecho la presencia del amigo José Luis Castillo del Parque María Luisa, quien también tuvo problemas en la carrera, para seguir juntos hasta meta, a pesar de sus intentos en vano por convencerme de que apretase si me viese bien (km 8 en 30:10). En absoluto había sensaciones de poder sacar adelante la prueba, así que nada más que esperar que pasaran los kilómetros, incluyendo una Alameda de Hércules, que se hizo eterna y unos resbaladizos 400 metros de adoquines finales junto a las Setas De La Encarnación.
foto: @correparkMLuisa

Tiempo final: 37:55 (3:47 min./km) y con ganas de pasar página y mirar hacia los siguientes retos: el circuito provincial de cross, la Media Maratón de Sevilla y debutar en un andaluz de cross. Os dejo vídeo de mi llegada a meta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario