domingo, 17 de diciembre de 2017

Circuito Provincial Campo a Través-Utrera

Y tras la preparación y posterior participación en la Media Maratón de Córdoba, por fin llegaba el día de correr mi primer cross de la temporada. Llegaba con muchas ganas, aun sabiendo que esta modalidad no es mi fuerte, por ser en Utrera, una localidad a la que ya he ido tantas veces a correr que he perdido la cuenta y, como ya he dicho muchas veces, a la que me gusta acudir. Los que estamos metidos en el mundillo del atletismo sevillano sabemos que correr aquí es garantía de éxito, no busques más que no hay.
foto: @correparkMLuisa

El escenario era el Parque del Quinto Centenario, situado junto al precioso Santuario de Nuestra Señora de Consolación. Un magnífico espacio verde al que hay que acercarse una tarde de fin de semana de buen tiempo para disfrutar de sus numerosos naranjos (algunos centenarios) mientras se disfruta de una buena barbacoa en una de sus zonas habilitadas en mampostería. Dentro hay un pequeño complejo deportivo con pistas de pádel y tenis, campos de fútbol sala y de césped artificial y una caseta con vestuarios y aseos que los corredores teníamos disponibles para ducharnos y cambiarnos de ropa. También hay dos bares en los que había bastante gente.

Foto: Alfonso Jiménez Carrión

En lo que respecta al circuito, era de 8 kms, sobre una superficie de césped, frondoso en algunos tramos, y bien firme, al que no afectó en nada la lluvia caída la noche antes. Para completarlo había que dar 4 vueltas de 2 kms cada una de giros cerrados, en su mayoría. De este modo, había que ir jugando con los cambios de ritmo que te obligaba a hacer.
Foto: @correparkMLuisa

La salida era estrecha y todos los atletas querían salir en tromba, así que opté por tener cuidado a las primeras de cambio y esperar a adelantar cadáveres más adelante. Así fue, poco a poco en las dos primeras vueltas fueron cayendo poco a poco y mi tiempo de paso llegado el ecuador mejoró ostensiblemente. En la tercera vuelta aprovecho que tenía delante de mí un corredor de camiseta blanca para protegerme del aire frío que hacía allí y que me tirase un poco. Tener a este corredor sirvió para ayudarme a dosificar en un terreno que no es propicio para mí y llegar con oxígeno a la última vuelta.

Foto: Alfonso Jiménez Carrión

Cambio el ritmo al final, adelanto algún que otro corredor perjudicado y mejoro algunos segundos al crono para acabar mejorando levemente el crono de la edición de 2015. Tiempo final de 31:03, que para no ser alguien que corra fácil en este terreno me doy con un canto en los dientes.
Foto: F. Galbarro (Callence El Coronil)

Vuelta a casa cumpliendo con lo que esperaba, aunque con sensación de haber apretado antes. Agradecer a Isabel Carmona y a Juan Garrido el detalle tan dulce de regalarnos un Mostachonazo de Pestiño y Yema Tostá de la Confitería Cordero. Aunque antes de regresar a Sevilla nos surtimos de varios Brazos Gitanos de Tocino de Cielo y Nata con Nueces otra confitería utrerana (hay para elegir), la Confitería José Luis. ¡Cómo nos vamos a poner esta Navidad!


No hay comentarios:

Publicar un comentario