ÚLTIMA CRÓNICA

VIII Milla Morisca de La Puebla de Cazalla

Nueva temporada y muchas ganas de correr Quedó oficialmente estrenada mi nueva temporada de atlética, con una nueva y explosiva carrer...

martes, 22 de agosto de 2017

La Milla Morisca para abrir la temporada

Dentro de las actividades previas a su semana de feria y fiestas, un año más, se celebra la Milla Urbana Morisca de La Puebla de Cazalla. El deporte toma protagonismo en la tarde del martes 5 de septiembre, donde cientos de atletas disputan esta carrera por un circuito situado en los aledaños del recinto ferial.

La Avenida Antonio Fuentes es la que acoge la salida y la meta de esta prueba que goza de gran prestigio entre los atletas de la zona.

Las inscripciones son GRATUITAS, se realizarán por e-mail: carreramorisca@pueblacazalla.com y una hora antes de cada prueba en una carpa situada al lado de la salida/meta hasta media hora antes de cada prueba. Los participantes no tendrán que abonar coste alguno para disputar la carrera.

Las categorías que disputan la milla son: prebenjamín, que corren una distancia de 200 metros; benjamín, cuya carrera tiene un recorrido de 400 metros; alevín 800 metros, correspondiente a una vuelta al circuito urbano, al igual que los infantiles. Los cadetes, juveniles, absoluta y veteranos, realizan dos vueltas al circuito urbano, compitiendo en 1.609 metros.

Se entregan trofeos a los tres primeros de todas las categorías y sexos. Del mismo modo, se entrega una camiseta a todos los corredores y corredoras que finalicen la prueba. Además, se ofrecen varios premios en metálico para la categoría Absoluta en ambos sexos: 80 euros para los primeros clasificados, 60 euros para los segundos, 40 euros para los terceros, 20 euros para los cuartos y 15 euros para los quintos.

Este año, como novedad, se celebrará prueba de relevos desde el 2001 y anteriores, con un premio de 50 euros para las parejas masculinas, femeninas y mixtos. 

A partir de las 20:30 comenzarán las pruebas de la Milla Morisca que este año llega a su octava edición con gran éxito entre las actividades previas a la feria de la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario