ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

lunes, 17 de julio de 2017

Fin de temporada

Hace ya un par de semanas que eché el cierre con llave a la temporada 16/17 para pasar al período de descanso y desconexión en el gimnasio durante el verano, la antesala para el nuevo curso que me espera a nivel deportivo. Los objetivos ya están definidos y ya será momento de pensar en ellos cuando llegue la hora.

Pero antes un repaso de lo que ha dado de sí este curso:

He participado en tres de las cuatro pruebas del Circuito Provincial de Campo A Través de la Diputación de Sevilla, cuyas sedes fueron Mairena del Alcor, Morón de la Frontera y El Garrobo, a cada cual más dura. Carreras de dificultad en el que no faltó barro, cuestas ni desniveles para salir reforzado de esta experiencia. 
También debuté en un Campeonato como atleta federado en el Andaluz de Cross Corto de Antequera, en lo que fue una carrera dignísima (y de mucho nivel) para las virtudes y limitaciones que soy consciente que tengo. El tradicional Cross de Itálica fue el final a una incursión en el campo a través de lo más enriquecedora.

Primera temporada con el C.D.A. La Antorcha de La Puebla de Cazalla, al que llegué con las recomendaciones de Fran Hormigo, quien pasaba a ser mi entrenador, y Andrés Márquez. Tomé la decisión de federarme con ellos y, tan pronto como formalicé mi alta, participé en la Nocturna de Arahal para estrenar mi nueva condición de socio. Tampoco me perdí la simpática prueba de la Morisca de su localidad, pudiendo conocer del todo a un club relativamente joven y con muchas ganas y perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Finales de enero y tocaba afrontar el primer reto que me puse de la temporada, después de unos productivos meses corriendo cross. No podía ser otra cita que en la Media Maratón de Sevilla, en mi casa y espoleado por mi gente (la que corría y la que estaba de público animando). Una carrera soñada que fragué con paciencia y animado por la progresión alcanzada los meses previos. El resultado no pudo ser más satisfactorio, al lograr un mejor tiempo en media de 1h18:12, al que espero recortarle unos segundos en noviembre en Córdoba.
Posteriormente fui una de las liebres del Maratón de Sevilla, marcando el ritmo para corredores que buscaban hacer un tiempo de 2h45 durante media maratón. Experiencia gratificante por lo que supuso ayudar a otros corredores, de la que me llevo el correr en el gran maratón en el que se ha convertido con el tiempo.
Luego en primavera estuve buscando recortarle algunos segundos a las populares de 10 km, quedándome cerca en Nervión-San Pablo. También estuve desmotivado por aquel entonces, así que me tocó acabar las pruebas con buenas sensaciones, aunque no fuese dentro de los tiempos que deseaba. En este tiempo estuve corriendo las populares del Parque Mª Luisa, Triana, Morisca, Miraflores, Utrera y la Nocturna de Dos Hermanas.
Esto dió de sí la temporada. Hubo de todo, al igual que lo habrá la próxima temporada. Hasta que llegue el día me pongo a fortalecer en el gimnasio y dedico, como siempre, muchas horas a sacar las oposiciones para la Junta de Andalucía que estoy preparando intensivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario