ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

jueves, 27 de abril de 2017

Carrera Popular Parque de María Luisa 2017 #Sevilla10

Segunda cita de #Sevilla10, ese circuito de carreras populares ineludible para mí que llegaba con el aliciente de correr por las calles de mi Distrito Sur, con salida en los aledaños del Parque María Luisa, mi particular centro de operaciones, y una ambientada llegada en la majestuosa Plaza de España, tan bella como siempre y más en una cálida mañana de primavera sevillana.
Foto: @correparkMLuisa

Llegaba con la mentalidad de no arriesgar, aprendí la lección de no salir en modo balilla de la carrera de Nervión. Y tal vez por ir de precavido olvidé que había que correr rápido si quería mejorar marca, algo que no logré. No obstante, saco como hecho positivo para futuras carreras que conseguí ponerme en los ritmos que buscaba durante tanto tiempo, aunque sólo fuera en los kilómetros finales.

Foto: Sportmaniacs

Me encuentro bien en el calentamiento previo, así se lo dejo claro a conocidos de los entrenos del parque. Un poco de retraso en la salida (Avda. Borbolla) que nos deja algo fríos y nada más sonar el disparo procuro salir lento para intentar llegar con fuerzas. Voy en un grupito en el que anda por ahí también el crack de Marco Rufo, del que salgo en el primer paso por la Avda. La Palmera.

Foto: Trini Molina

Me siento muy bien al paso por el km 3 al pasar a 3:35 min./km, con sensación de poder ir más pero no quería gastar la baza de la segunda parte. Sin quererlo me dejo ir al paso por el km 5 en la calle donde vivo, demasiado al creer que estaba siendo constante en el ritmo cuando, en realidad, lo había bajado. Mientras recibo los ánimos de mi madre (no pudo correr esta vez) paso en 17:55, lejos de mis pretensiones. 

Foto: Diego Meca

Tocaba ponerse las pilas para no tirar del todo la carrera y así intenté ponerme; sin embargo, no pude ponerme junto a Mamen Ledesma que iba lanzada a por su mejor marca personal en 10km y el segundo puesto de féminas, junto a Juanpa Gómez. Desde el km 8 hasta el final voy adelantando a mucha gente para clavar los 36 minutos en el arco de meta. Los ritmos en los tres últimos kms fueron 3:40, 3:35 y 3:30 min./km.

Foto: Jose Manuel Mayorga

Insatisfacción absoluta porque una vez no salieron bien los planes, con la duda en mente de si habría sido mejor si me la hubiera jugado saliendo a 3:35 y haber apretado nada más pasar el arco de mitad de carrera. De hecho, era la primera carrera en mucho tiempo que no me entró flato a la mitad y tenía sensación de haber recuperado más rápido de lo normal. 

Toca borrón, cuenta nueva y ser autocrítico con lo que estoy haciendo si quiero que la marca que quiero llegue antes de que acabe el circuito #Sevilla10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario