ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

miércoles, 11 de enero de 2017

Buena previa del cross de Itálica con las Jornadas Técnicas

De manera paralela al Cross Internacional de Itálica de este domingo 15 de enero, la Diputación de Sevilla, en su labor de organizador del cross, ha preparado unas Jornadas Técnicas el día antes, el sábado 14, para que los corredores disfruten de este evento que va a servir de magnífica antesala de lo que será un magnífico fin de semana de atletismo del bueno, con el conjunto arqueológico como epicentro.

Este año se ha trasladado al Campus Universitario CEU San Pablo Andalucía, en la localidad sevillana de Bormujos, donde se darán cita en torno a 150-200 aficionados al atletismo para conocer los entresijos de este deporte y la importancia del Cross Internacional de Itálica, de la mano de expertos en diversos ámbitos como la psicología, el entretenimiento o la preparación de atletas (élite y populares). El evento arrancará a la 9:30 h con la recepción de los asistentes y dará paso a la presentación a la 10:15 h. Las ponencias empiezan a partir de la 10:30 h, hasta que de 13:10 a 13:40 se celebre una mesa redonda coloquio para intercambiar impresiones.

Para esta edición se han organizado estas cuatro ponencias:

1.- José Carlos Jaenes (Psicólogo del Deporte, Presidente del 14th World Congress Sevilla 2017).

Bajo el título de la “Importancia y legado para el atletismo del Congreso Mundial de Psicología del Deporte Sevilla 2017”.

2.- Juan Garrido Acevedo
(Speaker).

Speaker de la Real Federación Española de Atletismo en Andalucía y Fed. Andaluza, además de ser la voz de cientos de carreras en Andalucía. Su ponencia lleva el título “Animar, empujar, motivar…desde la óptica del speaker”.

3.- Toñi Martos (Psicóloga).

Nos hablará de la preparación mental de los atletas populares y élites, centrándose en las semenjanzas y diferencias entre ambos perfiles de atletas.

4.- Diana Martín (Atleta olímpica, bronce en el Campeonato de Europa Zúrich '14 en 3.000 obstáculos y entrenadora).
Su ponencia lleva por título “De la teoría a la aplicación práctica en la preparación psicológica del atleta”.

Allí estaré para conocer y aprender a valorar la importancia del Cross de Itálica como evento en el atletismo. Buena previa para la gran carrera del día 15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario