CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

lunes, 9 de enero de 2017

Campeonato de Andalucía Cross Corto Absoluto 2017

Primera y satisfactoria experiencia en un campeonato como atleta federado, con el atractivo de los campos de golf del Hotel Antequera Golf (Málaga) como escenario de un momento a recordar siempre por haber estado corriendo junto a los mejores atletas y clubes de Andalucía.
Circuito de Cross del Antequera Golf (Illuminapics)
Por fin cumplí uno de los deseos que me propuse para esta temporada, cuando decidí federarme con el C.D.A. La Antorcha de La Puebla de Cazalla (Sevilla). A esta cita llegaba con la confianza que me ha dado haber hecho las tres pruebas del provincial de cross y los buenos resultados en los entrenamientos, con una patente progresión de unos meses atrás hasta hoy, gracias a la buena labor del "míster" Fran Hormigo, quien corría con el Bahía de Algeciras.


Salida en tromba (Foto Macuin)

Circuito precioso, bajo un sol abrasador, junto a un pequeño lago del campo de golf compuesto de 4 vueltas, primero una pequeña de 400 metros y tres de 1200 metros cada una. Cada vuelta comenzaba con una subida muy corta pero de pendiente pronunciada, para seguir, más tarde, con alguna que otra subidita muy leve (lo que se dice un "falso llano"). 

(Foto Macuin)

Salida de vértigo donde me vi un pelín rezagado por la cantidad de empujones y la rapidez de todos los atletas. Quizás pequé claramente de novato y me vi más atrasado de lo que me hubiera gustado. Sin darme cuenta acabo la vuelta de 400 m, y empiezo la segunda ganando muchas posiciones en las subidas cortas. Vi que muchos atletas pegaron el petardazo muy pronto y supe aprovecharlo para acercarme a mis compañeros de club, Antonio Ropero y Benji Rico. 

(Foto Macuin)

Sorprendentemente aguanto el tipo en la tercera vuelta y gano varios puestos más, hasta que en la cuarta (y última) trato de echar todo lo que tengo con mucha actitud. Me consigo acercar a mis dos compañeros, pero en uno de los giros de 180º del final me doy cuenta de que no los podré coger. Con un sprint en la recta de meta para poner el punto y final a mi primera presencia en un campeonato andaluz de cross. El tiempo final es de 13:23, puesto 159/235 y el C.D.A. La Antorcha acabó el 22 de 31 equipos presentes.

Los cuatro representantes del club. De izq. a derecha: Antonio Ropero, Germán Prieto, Benji y yo.

Acabo exhausto pero satisfecho por haber dado todo cuanto pude, pues prometí al igual que los compañeros de equipo nos íbamos a vaciar para que el club acabara en una posición lo más digna posible, cosa que cumplimos y de la que estamos orgullosos. La jornada acabó con un menú de ensalada y paella en el bar del campo de golf junto a la gente de otros clubes como el Utrerano y el Orippo. 

Gratificante experiencia la de competir como federado. La verdad es que es imposible estar más contento. Próxima carrera (y con la que cerraré el paso por el campo a través): Itálica. Y luego vendrá el "EDP Medio Maratón de Sevilla", al asalto de ese sub 1h20. 

¡A tope y a por todas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario