ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

miércoles, 4 de enero de 2017

Año y Retos Nuevos

¡FELIZ AÑO 2017! Que vuestros sueños se cumplan y logréis todos los propósitos atléticos que se hayan propuesto.

Ha empezado otro año y con ello las buenas intenciones de cumplir los propósitos que el más y el que menos se habrá planteado para pretender ser un poco mejor: aprender inglés, ponerse en forma, dejar de fumar, etc. Buenas intenciones que muchos olvidan conforme pasan las semanas, mayormente por no ver resultados a corto plazo o no ser constante con el tiempo.

Hablando ya de correr, es importante tener fijadas unas metas que sirvan de estímulo para salir a entrenar y haberlas previsto con cierta antelación. En lo que a mí respecta, ya tengo claro (desde antes de empezar temporada) cuáles van a ser las pruebas que tengo en mente competir y en las que invertir el tiempo que dedico entrenando para llegar lo mejor posible de forma.

Este domingo 8 de enero, justo cuando se cumpla la primera semana del nuevo año, haré la primera carrera del año, además de ser la primera competición como atleta federado que haga. Será en el Campeonato Andaluz de Cross Corto que se va a celebrar en los campos del Antequera Golf, cita a la que llego en el mejor momento de forma desde que volví a arrancar la temporada y después de correr el Circuito Provincial de Cross. También con la máxima ilusión y ganas de hacer el mejor papel posible para que el club, el C.D.A. La Antorcha quede lo mejor posicionado posible este año en la general por clubes.
Cross de Mairena del Alcor (Toñi Medina)

A la semana siguiente cerraré mi incursión esta temporada en el campo a través, con otra participación en el Cross Popular de Itálica. Cita especial porque volveré a correr en el mismo terreno donde los mejores atletas españoles, junto a algunos de talla mundial, darán espectáculo en las pruebas internacionales. Significativa porque mi madre y mi hermana se han animado a participar, en el que será el primer cross para ambas.
Lluvioso cross del 2015

Antes de acabar el primer mes del año voy a tener otro de los objetivos del año, para el que también he estado entrenando mucho. El domingo 29 de enero correré por segunda vez la Media Maratón de Sevilla "Isla De La Cartuja", en la que buscaré mejorar la marca personal en media maratón lograda, precisamente, en esta prueba el año pasado de 1h20:46. Una carrera a la que llego motivado por los buenos entrenamientos, muy bien complementados por las pruebas de campo a través que estoy haciendo.
Especialmente muy crecido de moral al ver que estoy respondiendo bien a las tiradas largas de los fines de semana, no sólo haciendo ritmos similares a los de la carrera del año pasado (en la competición debería ir más rápido) sino que mejoro cada semana la media de ritmos de esos rodajes. Por si fuera poco, la posibilidad de hacer la marca en la media de mi ciudad ya de por sí es un aliciente, tratándose de una prueba que ha ganado enteros organizativos después de las mejoras del año pasado (necesarias y reclamadas por todos, dicho sea de paso).
Fotón de JJ Úbeda del año pasado

Dicho todo esto, espero contaros que todo ha ido bien y cumplido cuanto me propuse. 
Saludos, nos vemos en la meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario