ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cross de Morón De La Frontera

Segunda cita del Circuito Provincial de Campo a Través de Sevilla disputado en el Parque Canillas de Morón de la Frontera, nueva incursión en el campo a través que me podría servir para, ¿por qué no?, lograr otra mejora a corto-medio plazo que ando buscando.


Día despejado, bueno, más bien diría que el sol apretó de lo lindo en un lugar que hace casi 30 años acogió un cross de Morón por última vez. Aparte de eso, he de decir que si bien no comprendo ni comprenderé que se suspendiera por las previsiones de lluvia (maldita sea esto es un cross), si que tengo que reconocer que la organización estuvo a la altura de lo que terminó siendo una magnífica jornada de atletismo.

En cuanto al desarrollo de la prueba, este cross ha sido mucho más duro que el primero que se celebró en Mairena del Alcor, de modo que cualquiera sabe que íbamos a caer como  moscas. El primer tramo de cada vuelta empezaba por un terreno de hierba sinuoso e irregular y que al pisar se hundía bastante el pie, luego pasamos a un tramo de tierra que iniciamos una tremenda bajada, a la que hay que prestar atención para no ir de boca contra el suelo, seguido de mucho llano para recuperar un poco de aire. Luego tocaba un par de subidas cortas y explosivas, que al pasar en la cuarta y última vuelta casi me hace ir tumbado. Así durante cuatro vueltas, a la que logro sobrevivir como buenamente pude hasta al poco de comenzar la tercera, porque ya pasó a ser un auténtico calvario en las que pasé canutas, donde sólo sobrevivir era el único objetivo😫.


Tiempo final: 32:55 a 4:05 min./km. Aun sabiendo que es tremendamente duro correr tres crosses seguidos, voy con ganas de participar este sábado en El Garrobo, el que será el punto y final a mi paso por el circuito provincial, además de ser la primera vez que hago las tres pruebas necesarias para entrar en la clasificación general, lo único con lo que me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario