ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

lunes, 5 de diciembre de 2016

Cross de Mairena del Alcor

El pasado sábado 3 corrí el Cross de Mairena del Alcor, que abría el Circuito Provincial de Campo A Través 2016-17. Una prueba destacada por varios motivos y de la que guardaré un grato recuerdo, principalmente por ser en un escenario donde se siente la verdadera esencia del atletismo.

Fue una jornada, la primera del circuito debido al aplazamiento del cross de Morón de la Frontera, que será recordada por el comienzo de una nueva etapa como atleta federado con el C.D.A. La Antorcha, a quienes me pude presentar en los momentos previos al cross en su carpa. En la vuelta de reconocimiento que hicimos el grupo del club supimos que iba a ser duro. Eso y que se iba a sudar de lo lindo por la humedad, por las lluvias caídas la noche antes que, sin embargo, no hicieron mella en el circuito, debido a las características de la zona del Pinar Espeso de Mairena del Alcor.

Foto de grupo C.D.A. La Antorcha

Salida caótica con muchos galgos dispuestos a correr de lo lindo y mucha gente en poco sitio. La primera vuelta me la paso intentando adelantar a corredores hasta poder situarme, aparte de atletas que son mucho más rápidos que yo buscando recuperar posiciones. En la segunda vuelta regulo un poco después del calentón inicial y en la tercera sufro un poco para poder aguantar las leves subidas. No obstante, en la cuarta (y última) consigo desquitarme un poco nada más pasar otra vez la cuesta que subimos al principio de carrera.

Foto: Segis

En definitiva, circuito duro y exigente digno del mejor campo a través y precioso, porque causó una gran impresión esta bonita zona de pinares, hasta entonces, desconocida para mí y muchos corredores. Por lo tanto, sólo queda felicitar al CAMAGC (Club Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano) por una organización magnífica de un cross que bien merece el reconocimiento de todo el atletismo. Ojalá sea sede de un campeonato andaluz de campo a través.

Foto: C.D.A. La Antorcha

Tiempo final: 30:18. Posición general: 129/330, categoría 70/124

No hay comentarios:

Publicar un comentario