CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

sábado, 17 de diciembre de 2016

Cross de El Garrobo

Se acabó mi paso por el Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación de Sevilla, en la tercera jornada disputada en la pequeña localidad de El Garrobo, en la Sierra Norte sevillana. Próximas carreras: Campeonato Andaluz de Cross Corto, Cross de Itálica y el Medio Maratón de Sevilla "Isla de la Cartuja".

Tercera semana seguida participando en un cross, con la consiguiente incógnita de cómo me respondería el físico si le sumamos los entrenamientos en los que estoy notando, por fin, mejoras por los entrenamientos de series y las sesiones de fuerza. Sí o sí había que pasar la semana pasada por  las manos de Chaparro Quiromasaje, si no quería que el físico pasara factura con tres pruebas con cierta exigencia entre pecho y espalda.

📷: Miguel Ángel Chaparro

Carrera de poca gente sí, pero mucho nivel como suele ser habitual en estas pruebas. De atletismo puro cuya esencia se hace presente con la sola presencia de los clubes y sus respectivas escuelas. Fue una mañana con viento frío, pero conforme pasaban las horas todo quedó en una buena temperatura para correr un cross. Eso sí, el barro presente en prácticamente todo el recorrido hizo difícil que se corriera. Desde luego, al que le guste correr con los condicionantes del campo a través seguro que va a disfrutar de la dureza.

📷: F. Galbarro

Cuatro vueltas a un circuito (unos 8 kms en total) que comenzó con un tramo de tierra firme que te podía permitir hasta volar si no llevas clavos, que se iba complicando por momentos con algún que otro charco. Tramo de pequeños sube y bajas, que se ponía muy difícil y cuesta arriba (literalmente) cuando, nada más girar a la izquierda, corría por un barrizal que o te castigaba los gemelos y/o te hacía perder hasta alguna zapatilla (como le pasó a algún que otro corredor). Una zona que se ponía peor después de pasar casi 200 corredores en la carrera masculina durante cuatro vueltas. 

📷: Miguel Ángel Chaparro

Sin embargo, he tenido muy buenas sensaciones al saber que no era tan duro como los dos anteriores. Convencido de que voy a ver reflejado en la transición del campo a través a la Media Maratón de Sevilla "Isla de la Cartuja", con paso previo por mi debut en un campeonato como atleta federado en el Andaluz de Cross Corto en Antequera (Málaga) y el Cross Popular de Itálica.
Tiempo final: 31:46 a 3:58 media. Puesto 74/198 General Masc.

📷: F. Galbarro
#KeepWorking

No hay comentarios:

Publicar un comentario