ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

jueves, 24 de noviembre de 2016

Zurich Maratón de Sevilla 2017: Presentación nueva etiqueta y medalla

Este mediodía se ha presentado en la Puerta del Príncipe de la Catedral de Sevilla la nueva etiqueta "Silver Label" de la IAAF, que otorga al Zurich Maratón de Sevilla con la medalla de plata que el máximo organismo mundial del atletismo otorga a las mejores carreras en ruta del mundo, siempre y cuando cumplan unos duros y exigentes estándares organizativos.


También se ha aprovechado para presentar la que será la medalla de finisher de la próxima edición, que se disputará el 19 de febrero de 2017 a las 8:30h, para la que se esperan un total de 14.000 maratonianos.

La medalla es de color plateado, en lo que es un claro guiño a la distinción, y con el Giraldillo, escultura que corona la Giralda, como protagonista, porque es tradición que el ganador y ganadora del maratón reciban una réplica plateada y se ha querido de alguna forma que todos los que completen el maratón sevillano tengan a su alcance este símbolo icónico de Sevilla. 


Además se ha superado, hasta el momento, la cifra de 9.000 inscritos, cuando ni siquiera ha finalizado el mes de noviembre. Unos 2.000 de los inscritos (más del 20%) son extranjeros, lo que supone un éxito en la apuesta de la organización por internacionalizar la prueba y mejorar aspectos organizativos para abarcar cada vez más corredores. 

Sevilla en la élite de los maratones, para muchos el maratón que siempre soñaron para la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario