ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

jueves, 1 de diciembre de 2016

Cross de Itálica 2017: Novedades y Apertura de Inscripciones

Hoy jueves 1 de diciembre a partir de las 9:00 horas se abre el plazo de inscripciones del Cross Internacional de Itálica 2017, que el domingo 15 de enero cumplirá su 35ª edición. Una cita de prestigio en el atletismo español que introduce, para este año, muchas novedades que pretenden convertirla en un éxito organizativo.
(foto: Run Online)

El Cross Internacional de Itálica 2017 echará a andar, a partir de hoy, a las 9:00 horas, con la apertura de inscripciones para una prueba que se presenta con muchos cambios, en la línea innovadora de los últimos años para seguir posicionándose como una de las mejores citas del calendario español de campo a través. Se celebrará el domingo 15 de enero de 2017.

La novedad más importante es que para este año se ha creado el Cross Popular Femenino de Itálica, con la idea de dar mayor visibilidad a la mujer y a las mejores clasificadas. Contará con la misma distancia que la carrera popular masculina (6.825 m), categorías y premios. El límite de dorsales en cada prueba es de 1.000. Los ganadores de las pruebas populares obtendrán una invitación para participar en el cross popular de Venta de Baños (Palencia) de la temporada 2017-2018, incluyendo dorsal y alojamiento (una noche en pensión completa para dos personas).

También se persigue dar un salto de calidad, cualitativo y, sobre todo, cuantitativo, en las pruebas internacionales, cuyas distancias son de 8.265 m para las mujeres y de 11.075 m para los hombres. Para dar mucho protagonismo a los atletas de la provincia, la organización premiará a los cinco primeros sevillanos/as con una invitación para participar en una de las pruebas de campo a través en territorio nacional y carácter internacional de la temporada 2017- 2018, a elegir entre: Venta de Baños (Palencia), Alcobendas (Madrid) y Elgóibar (Guipúzcoa); incluyendo dorsal y alojamiento (una noche en pensión completa para dos personas).

No será la única apuesta por el atletismo de élite, puesto que el día antes (sábado 14 de enero) se va a celebrar el  I Campeonato de España de Clubes Mixto por Campo a Través, un nuevo formato para esta temporada que, además, tendrá el aliciente de decidir la selección nacional que participará en el Mundial de Kampala (Uganda), cita en la que también se estrenará esta modalidad.

Destacan otras novedades como la ampliación de los módulos para recogidas de dorsales en el circuito (con posibilidad de recogerlo los dos días antes del cross), disposición de consigna para quienes quieran dejar sus pertenencias, mejoras en la organización de las cámaras de llamadas y el cambio de ubicación de las Jornadas Técnicas del sábado 14 de enero a las instalaciones de la Fundación San Pablo Andalucía CEU en Bormujos.

Las inscripciones valen 6 €, de los cuales 3 € se destinan a programas solidarios de ayuda humanitaria. Se podrán hacer en www.crossinternacionaldeitalica.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario