ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

martes, 22 de noviembre de 2016

Preparado Para El Campo a Través, lo mejor posible

Estamos en otoño y se acerca el invierno, la lluvia hace acto de presencia, después de meses de sofocante calor, las hojas de muchos árboles pasan del verde al amarillo y posterior rojo hasta caer a suelo. El frío hace acto de presencia acompañada de la nieve, aunque en Sevilla muy pero que muy raras veces se ha visto, sí en muy determinadas zonas de la provincia.
Cross Utrera 2015 (Foto: F. Moreno Galbarro)

Con todos estos condicionantes climatológicos es inevitable que a los aficionados al atletismo se nos venga a la cabeza tres palabras: campo a través, también llamado cross.

Es precisamente en esta época del año cuando abundan este tipo de carreras, a la que muchos mediofondistas y fondistas se apuntan como puesta a punto para preparar la temporada en el tartán y/o asfalto. Es bien sabido que a los atletas populares les reporta muchos beneficios, que se ven plasmados a largo plazo como una mejor capacidad aeróbica debido a los continuos cambios de ritmo y el terreno, agilidad y fuerza. Además, la dureza que caracteriza a estas carreras es un refuerzo mental bastante grande que ayuda a solventar futuros retos de la temporada.

Con muchas ganas de hacer un papel positivo en lo individual ayudar en lo posible a sumar para mi nuevo club afronto un invierno con muchos alicientes y buscando repercusión a largo plazo, he querido, para esta temporada, hacer una gran apuesta por el campo a través con muchas pruebas de esta modalidad.

La primera cita será este sábado en la primera jornada del Circuito Provincial de Campo A Través de la Diputación de Sevilla que tendrá lugar en Morón de la Frontera, concretamente en el Parque Canillas, sobre un circuito de cuatro vueltas (8km aprox.) y de terreno mixto con una primera parte de grama con unas cuantas subidas y otra parte muy favorable con bajadas y subidas y llano de carril muy rápido. El resto de pruebas a las que iré serán en los crosses de las localidades de Mairena Del Alcor del 3 de diciembre y de El Garrobo del 17 de diciembre. Además, hay que añadir el Cross Popular de Itálica (15 enero) y mi debut este año en un Campeonato Andaluz de Cross, el cual haré tras haberme federado con el C.D.A La Antorcha.

Si estás interesado en participar en alguna de las pruebas del Circuito Provincial (la de este sábado ya se ha cerrado el plazo) o en el resto del circuito, puedes apuntarte en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario