ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

jueves, 6 de octubre de 2016

Nace el Cross Popular Femenino de Itálica

El 15 de enero de 2017 se celebrará una edición histórica del Cross Internacional de Itálica, un referente del atletismo nacional del que, pese al riesgo de desaparición hace pocos años, podemos disfrutar a tan sólo media hora de coche desde la ciudad de Sevilla. Nuevamente, se espera la presencia de los mejores atletas del panorama internacional y nacional volando en el terreno donde se asientas las ruinas de la antigua ciudad romana.


A lo largo de los 35 años de vida del cross han pasado atletas de talla mundial como Kenenisa Bekele, Haile Gebrselassie, Paul Tergat, Rosa Mota, Linet Masai o Paula Radcliffe, y nacionales como Fiz, Antón, Chema Martínez, Diana Martín o Alessandra Aguilar. Precisamente, uno de los alicientes de la prueba ha sido el privilegio de poder sentirse como las grandes estrellas, corriendo en la prueba popular. Una modalidad que ha tenido variaciones en su circuito (en su día también por las calles de Santiponce) y diferentes distancias hasta tener, en los dos últimos años, dos pruebas para que cualquiera pudiese correr lo que quisiera. 

Sin embargo, para la próxima edición la organización ha decidido, tal y como adelantó Fernando Chacón en el foro de Carreras Populares de Sevilla y Aledaños, crear el I Cross Popular Femenino de Itálica, con la firme intención de "responder a la demanda de muchas corredoras que, por un lado, no podían correrlo debido a la alta volatilidad de los dorsales en el cross popular y, por el otro, sentían un respeto-miedo a meterse en un circuito de cross plagado de hombres".



Asimismo, aclara que "no se quiere diferenciar por sexos sino dar un empuje a esa mujer popular que tenía miedo a ser arrollada en la salida que ahora, lógicamente, será más fácil participar, porque tendréis una carrera entera para vosotras y aunque espero que se llene desde luego os será más fácil conseguir dorsal. Tendréis un circuito, un público y un tiempo exclusivo para vosotras."

De esta forma, desaparece el Cross Popular Corto de los últimos dos años y habrá una prueba femenina y otra masculina, ambas de 6.825 metros, con los mismos premios, al igual que en las pruebas internacionales. 

Sin duda, todo un acierto esta clara apuesta por el deporte femenino que, a buen seguro, ayudará a seguir incentivando en los atletas populares el campo a través, otra parte del atletismo que es necesario dar a conocer para generar una masa social que mantenga con vida este deporte.


Por último, recuerden que el plazo para inscribirse se inicia el martes 1 de diciembre, así que piensen cuanto antes si van a participar o no (yo no faltaré) y no se despisten que aquí los dorsales se agotan rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario