ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

martes, 18 de octubre de 2016

El Maratón de Sevilla es de plata

El "Zúrich Maratón de Sevilla" ha conseguido el distintitivo de la IAAF "Silver Label". Para la edición del año que viene, la primera con esta etiqueta, se esperan un total de 14.000 corredores en la línea de salida.

Élite en el Maratón de Sevilla (foto: JJ Úbeda)

El maratón sevillano consigue así un mayor reconocimiento que la catapulta a otro nivel, dentro de la élite de las grandes maratones del mundo. Esto mejora su posición entre lo mejor de las carreras de ruta y todo un éxito, gracias a mucha gente entre organización, instituciones, patrocinadores y, por supuesto, clubes y corredores, que la han hecho posible. Un motivo más que de sobra para sentirnos orgullosos por haber puesto un poco de nuestra parte para ver a Sevilla codeándose con lo mejor de la ruta mundial.

La IAAF ha premiado así el trabajo organizativo de MotorPress Ibérica y el IMD de Sevilla, al cumplir la prueba con los duros requisitos y estándares de calidad organizativa, seguridad, nivel deportivo de élite y populares, marcas logradas, número de participantes, promoción y comunicación, exposición internacional, etc, necesarios para llevarse este reconocimiento. En definitiva, se ha convertido en toda una garantía para todo aquel que tenga en mente venir a Sevilla para correr el maratón y de todo lo que rodea a la ciudad hispalense.
Por supuesto, como he dicho antes, esto sería impensable hoy día sin los miles de maratonianos (locales, nacionales y, por supuesto, extranjeros) que, en los últimos años, han apostado (muchos de ellos, desde los primeros años de vida) por no faltar a esta cita con Filípides en Sevilla, en cada mes de febrero. Por eso no quería olvidarme de ninguno de los locos (en el buen sentido), quienes con su esfuerzo, preparación y ganas de superación han puesto a la ciudad sevillana en boca de todo el mundo del atletismo.

Felicidades a todos por la parte que os toca ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario