CROSS POPULAR FEMENINO. INSCRIPCIONES ABIERTAS

domingo, 9 de octubre de 2016

Carrera Popular Parque de Miraflores #Sevilla10

Penúltima cita con el Circuito de Carreras Populares de #Sevilla10 de 10 kms, con el Parque de Miraflores como epicentro del atletismo sevillano de la mañana. Con mucha incertidumbre por saber como respondería tras una intensa semana de carga de entreno, por cortesía del "coach" Fran Hormigo, con las primeras series cortas de la temporada y sesiones de fuerza, una en el gimnasio y otra con un circuito en el parque, condimentado con unos cambios de ritmo para poner a punto las piernas para el campo a través.

foto: @correparkMLuisa

No podía hacer la mejor carrera, pero tampoco quiero usar excusas, así que allí me volví a presentar para seguir gastando zapatillas de competición en mi Sevilla natal. Al menos, había que dar casi todo lo que tenía, para seguir buscando progresión tras la pasada Nocturna Del Guadalquivir y coger confianza para la última prueba del circuito en el Casco Antiguo.

Salida rapidita con Mamen Ledesma (@MamenLedesma) y Juanpa Gómez (@juanpacoach) en el mismo grupo que yo, hasta pasar el km 3 en 11:01 a 3:40 min./km de media, lo cual no estaba nada mal para la lógica pesadez de piernas que llevaba. Sorprendentemente, consigo hacer la misma media al paso por el km 5 en 18:23, pero las fuerzas ya flaquean y, aún así, me resisto a tirar la toalla, al marcar el km 6 a 3:37 y marcar el 7 y 8 en 3:45.

Cuanto más cerca estaba la meta, menores eran las ganas de correr. En el km 9 había perdido tanto tiempo que sentía que debía intentar salvar el sub37, aunque no pude lograrlo al no poner otra marcha para ello (no me quedaba nada en las patas). Al final 37:07 a una media de 3:42 min./km.

Que he mejorado un poco más, a pesar de los entrenos, es verdad. Que podía haberlo hecho mejor, también lo es; por eso, voy a hacer lo que sea posible, para rascar unos segundos más dentro de dos semanas en la carrera que volverá a cerrar #Sevilla10: Casco Antiguo.

Mi madre, una motivación añadida para las carreras
(Foto: Miguel Ángel Chaparro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario