ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

martes, 30 de agosto de 2016

XXXIII Cross Urbano del Verdeo de Arahal

Retomo la actividad en el blog con la primera cita de la temporada 2016/2017. Mes y medio después de la última entrada, aquí estoy, otra vez, para abrir una nueva etapa como corredor en la que se presentan cambios e ilusionantes retos.

Foto: F. Galbarro

Para esta temporada he decidido volver a federarme con un club de atletismo, con la idea de poder entrenar y participar en el Campeonato de Andalucía de Campo A Través, previo paso por el Circuito  de Cross de la Diputación de Sevilla. El club con el que voy a competir, a partir de ahora, será el Club Atletismo La Antorcha de La Puebla de Cazalla, "fichaje" posible gracias a mi colega Andrés Jesús Márquez y a las palabras de Fran Hormigo, entrenador del club. En las muchas conversaciones que tuve con Andrés, él me puso sobre la mesa la idea de llevar equipo al provincial de cross con el objetivo de mejorar la posición del año pasado (5º clasificado de 7 equipos), sin descartar hacer podio; además de hacer el mejor papel posible en el campeonato andaluz como equipo, siendo mi primera experiencia en un campeonato de Andalucía de atletismo. Todo lo afronto con mucha ilusión por hacer del cross un reto duro, pero del que estoy seguro que saldré reforzado para cuando vuelva al asfalto.

Otra idea es volver a hacer un 3000 en un control de pista, como el que hice allá por diciembre de 2013 y seguir tratando de recortar segundos a la marca en 10km en ruta. Incluso no descarto hacer algún viaje con la excusa de participar en alguna carrera.


Nuevo club: Antonio Ropero

Con respecto a la crónica, el pasado viernes 26 fui a participar, por primera vez, en esta carrera popular con mucha solera del fondo sevillano por sus 33 años de historia. Nunca había ido a correr a Arahal, al celebrarse en pleno agosto y coincidir con el parón vacacional, pero hice la excepción este año para quitarme el mono de carreras y ver a amigos como Dani Quintero, el speaker Juan Garrido, Fran Moreno Galbarro del Callence, Jose Antonio Coco de Los Jartibles, o Carmen y Luismi del C.A. Viso.

Prueba de sólo 8,8 kms, en la que hubo mucho calor propio de estas fechas, que se mitigó con mucho avituallamiento durante y después de la carrera (aspersores en el recorrido incluido) y con los ánimos de mucha gente presente en todo el recorrido. Se trataba de un circuito de 2 vueltas, con algún tramo de adoquines bastante llevadero, todo hay que decirlo. Bastante (y muy) lejos de mi mejor estado de forma, tal y como se puede ver en el tiempo final de 35 minutos (3:58 min./km), pero esto no ha hecho más que empezar, pues sólo llevo unas tres semanas de entreno.

El trabajo va a ir dando sus frutos poco a poco, estoy seguro de que así será.

No hay comentarios:

Publicar un comentario