ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

lunes, 13 de junio de 2016

XI Carrera Nocturna Solidaria de Carmona

El pasado viernes 10 de junio estuve participando, por segundo año consecutivo, en la clásica Nocturna Solidaria de Carmona, localidad que recomiendo visitar si alguna vez venís por Sevilla, porque es un lugar donde se concentran muchas culturas y antiguas civilizaciones, ni más ni menos que 5.000 años de historia para el pueblo conocido como "El Lucero de Europa". También destaca la presencia de numerosas iglesias de interés, pero, por encima de todos, destaca especialmente el Alcázar del Rey Don Pedro, hoy, en gran parte, reconvertido en el Parador Nacional de Carmona, y la Puerta de Sevilla. 

foto: J.A. García Plata

Carrera de unos 7 kms, organizada con mucho esmero por la ONG "Fe y Futuro", de la mano del amigo Manuel Ferández (del G.A.I.A. Carmona), repleto de gente en todo el recorrido (motivado por la hora) y sostenido con un gran trabajo de voluntarios y organización. Además, es de destacar que este año han sustituido la camiseta técnica por una toalla conmemorativa, genial para variar un poco los obsequios al corredor y no llenar (aun más) los armarios de camisetas, que al final se acaban dando a otras personas o sin usar.

foto: J.A. García Plata

Dura por los tramos de adoquines y la fuerte subida al Parador, compensada luego con una pronunciada bajada, pero merece la pena si eres de esos corredores que disfrutan con buenas vistas (y te da tiempo), esta es tu prueba, sin lugar a dudas.

foto: Alfonso Jiménez Carrión

No me salió tan bien como esperaba, simplemente quería mejorar lo que hice aquí el año pasado. Sin embargo, no me encontré con sensaciones por el calor, aunque nunca soy de poner excusas sino de hacerlo lo mejor posible. Al menos, me llevé uno de los platos de cerámica que dan a los cien primeros clasificados para casa, que es un buen detalle para los que no tenemos demasiadas (o ninguna, más bien) ocasiones de subir a un podio.


Tiempo final: 25:41 (3:40 min./km).


Esto ha sido todo. La última carrera de la temporada será en la Nocturna de Dos Hermanas.
¡Correr mola!

1 comentario:

  1. Todo el material que necesites para tus pruebas y entremos Lo puedes encontrar en Tienda Running

    ResponderEliminar