ÚLTIMA CRÓNICA

Carrera Popular Parque Miraflores 2017 #Sevilla10

El pasado fin de semana tocó despedirse del circuito #Sevilla10 hasta después del verano en la Carrera Popular Parque de Miraflores , con ...

domingo, 8 de mayo de 2016

Vuelve Sevilla Atletica, atletismo de calidad y solidario

Sevilla acogerá el sabado 28 de mayo en las pistas de San Pablo, la III Reunión de Atletismo "Sevilla Atlética", con la presencia de los atletas más destacados de Andalucía y de gran prestigio nacional. Todo el dinero que se recaude irá destinada a la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.



La pista de atletismo de las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal de San Pablo de Sevilla albergará la III Reunión de atletismo "Sevilla Atlética", organizado por el Club Utrerano de Atletismo, en colaboración con el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y la Federación Andaluza de Atletismo a beneficio de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

El atletismo sevillano se volverá a vestir de gala para recibir en una reunión de atletismo a lo mejor de este deporte, unidos por la dignificación de las condiciones de vida de los enfermos de fibrosis quística. Será el sábado 28 de mayo cuando todos los aficionados disfruten de la calidad y el espectáculo de un evento que, pese a ser sólo su tercera edición, se ha consolidado ya como referente atlético.


La pista de atletismo del polideportivo de San Pablo de Sevilla seguirá siendo el centro de operaciones de una cita que cuenta con importantes novedades y alicientes para seguir deleitando a todos. En primer lugar, porque introduce pruebas de obstáculos para menores (1000 m para infantiles masculinos y 1500 m para cadetes masculinos y femeninos). Segundo, y lo más destacado, porque se va a celebrar por primera vez el I Torneo "Sevilla Atlética" de Relevos Suecos, una prueba novedosa y dinámica en la que hay que completar en el menor tiempo posible cuatro relevos de 800, 600, 400 y 200 m cada uno. Se trata de una prueba novedosa en los últimos años y muy emocionante que hará vibrar a los aficionados, cuya inscripción está reservada solamente para clubes sevillanos federados. Además, tendremos una prueba de 5000 ml con muchos atletas procedentes de fuera de Andalucía buscando marcas mínimas para campeonatos de España, debido a que en las dos ediciones anteriores se ha corrido mucho.



La entrada es gratuita. La reunión empieza a partir de las 17:00 h con las pruebas de menores, siendo las 18:45 h cuando los adultos tomen el protagonismo en el tartán sevillano.

Sin duda, se trata de un evento atractivo de alto nivel. Buena prueba de ellos es que en la primera edición, en el año 2014, se lograron un total de 47 marcas mínimas para campeonatos de España.


Las pruebas a celebrar serán las siguientes: 80 ml infantil, 100 ml cadete, salto de longitud, 1000 ml infantil y cadete y 1000 m obstáculos infantil masculino y 1500 m obstáculos cadetes. Los mayores disputarán los 100 ml, 110mv, 100mv, 200ml, 400ml, 400mv, 800 ml, 1500 ml, 5000ml, Peso, Pértiga, Longitud y los relevos suecos.


"Sevilla Atlética" se puede seguir EN DIRECTO a través de Twitter en @SevillaAtletica y el hashtag #SevillaAtletica o en la página oficial en Facebook https://www.facebook.com/sevillaatletica/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario