ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

lunes, 25 de abril de 2016

Carrera Popular Parque Vega de Triana #Sevilla10

Segunda prueba del circuito #Sevilla10 del IMD de Sevilla, con las calles del popular barrio trianero como epicentro del atletismo durante la mañana. Sabía que sería muy difícil repetir el buen papel que hice en las calles de Nervión, pero iba con mucha confianza por lo que hice antes, pues los entrenamientos seguían saliendo bien y he descansado mucho más los días previos. Eso sí, conscientes del calor que iba haciendo a medida que pasaba la jornada.

foto: Corredores Parque Mª Luisa

Salida en tromba, pasando los dos primeros kilómetros a 3:25 min./km y llegando al km 3 (Avenida Flota de Indias) en 10:22, unos seis segundos más rápido que en la otra carrera. Tengo que decir que me arrepentí de no seguir a la atleta de la AD Marathon Carolina Robles, primera clasificada, porque ella, su pareja Dani Manzanares del Utrerano y varios corredores más llevaban un ritmo acorde al tiempo que hice en Nervión. 

Consigo engancharme al grupo de la primera fémina, para pasar el km 5, previa subidita de cuesta, por la conexión de la Carretera Cádiz-Huelva en 17:40, bastante lejos de lo que esperaba hacer. Evidentemente no estaba contento porque había sido consecuencia de la mala planificación en la salida, padeciendo así una crisis hasta la Ronda de los Tejares.

Fuente: Sportmaniacs

Muchos corredores se vinieron abajo en los monótonos y tediosos 3 kilómetros finales por el Parque Vega de Triana (podían haber puestos unos toldos jajaja), y si a ello le unimos el sofocante calor presente, pues uno podría pensar que podrían repetirse las malas sensaciones cuando corrí aquí el año pasado. Para no venirme abajo mentalmente ante la monotonía, simplemente esperé a que fueran pasando los metros y no pensar en ritmos. Además, estaba oyendo la megafonía de fondo, de modo que me sirvió para desconectar un poco. Afortunadamente salvé la carrera (pasé el km 8 en 28:30), pese a mis errores y el calor y crucé la línea de meta en un tiempo final de 35:45.

foto: Francisco Javier M. Zapata

Muy satisfecho con el papel realizado; a pesar del sabor agridulce por el pésimo inicio. Eso y la sensación de querer más y más, no conformarme con lo que ya tengo, eso es lo que me empuja a seguir con motivación para correr. 


Lección aprendida y a por más. Próximo destino: 15 de mayo en la Carrera del Parque Mª Luisa, donde juego en casa porque corro por mi barrio.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por el tiempo y por la buena crónica qué has escrito!

    Saludos, Juan Manuel ^^

    ResponderEliminar