ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

domingo, 3 de abril de 2016

Carrera Popular Nervión-San Pablo 2016 #Sevilla10

Alegría absoluta en la primera jornada del circuito de carreras populares #Sevilla10 del IMD de Sevilla, logrando un gran registro en una fecha que estará marcada en lo personal al haber sido la carrera número 100 de mi historial como corredor. Sabía que llegaba en el mejor estado de forma de siempre a la carrera Nervión-San Pablo, pero ni el más optimista podía esperar un resultado tan satisfactorio en una mañana un tanto desapacible en lo climatológico, aunque bien es cierto que hizo muy buena temperatura para correr después del fresco de primera hora.

Foto: Lupe Rangel

Breve calentamiento precarrera, en el que aproveché para saludar a mucha gente que hoy no quería perderse esta carrera, y es de prever que ninguna del circuito. Aprovecho para elogiar el buen trabajo, en líneas generales, que se ha hecho este y años atrás por dar a Sevilla un magnífico de carreras, porque han conseguido que mucha gente tenga correr aquí como aliciente de cada año. Ya en mi cajón correspondiente me pongo a hacer un poco de técnica de carrera tras 20 minutos de trote muy suave, para, posteriormente, dejar paso a la concentración de minutos previos al pistoletazo de salida.

Instantes antes de la salida
Foto: IMD Sevilla

Se da la salida y me voy el primer kilómetro en un grupo en el que está metida la atleta de 1500 m y cross Carolina Robles (@karitocaroca), primera clasificada, y con ritmo por debajo de 3:30 min./km. Me da apuro ir tan rápido y prefiero regular en el segundo kilómetro, para pasarlo en 3:39 min./km. En seguida me quedo sólo sin poder meterme en ningún grupo, salvo momentos puntuales en los que iba parejo con otro corredor, la tónica del resto de la carrera. Paso el km 3 en Avenida Ramón y Cajal en un tiempo de 10:28 (3:29 min./km).

foto: Estadio Deportivo

El punto intermedio (km 5) por Avenida Luis Montoto lo paso en 17:35, adelantando posteriormente a un par de corredores acalambrados. Cabeza fría y buscando mantener ritmo para llegar a atacar al final, pasando sin problemas el km 8 (28:36), ya metidos en un callejeo por el Polígono San Pablo de regreso después de prácticamente toda la prueba anterior en Nervión. A falta de un kilómetro miro el reloj y me salen las cuentas de una marca personal; no obstante, nada más ver el cartel de "Faltan 500 metros" empiezo a apretar lo que puedo hasta adelantar a 5 o 6 corredores para cruzar la meta de mi carrera número 100 en 35:33, lo que significa un Mejor Crono Personal merecido por una grandísima preparación. Puesto 54/3669 de la general, 28/773 Senior Masculino.

100 carreras (foto: IMD Sevilla)

La confianza en mi mismo y la motivación por cada sesión completada con éxito ha sido fundamentales. No podía estar más exultante y satisfecho por cada vez que miro atrás, cuando empecé en esto de correr, y veo donde he llegado. Y con deseos de ir a por más y mejores registros.

Misión cumplida (foto: Sportmaniacs)

¡Estoy que me salgo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario