ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

domingo, 13 de marzo de 2016

VII Carrera Popular Memorial Victoria Domínguez

Mañana de atletismo por la dignificación de las condiciones de vida del Polígono Sur, con mi participación en una carrera que ya se ha convertido en una cita imprescindible en mi calendario. Esta carrera me sirvió de test para probar mi estado de forma de cara a #Sevilla10.

foto: Jose Antonio Dianez Martín

He corrido en la simpática prueba que organizan mis amigos de la Asociación Entre Amigos, entidad benéfica que lleva a cabo, desde hace más de 25 años, iniciativas educativas en los centros escolares y hogares, planes de formación inserción laboral y creación de empleo de los barrios que conforman el Polígono Sur, una zona de mi ciudad muy castigada por la marginación y la pobreza.

Compromisos solidarios aparte, me presento a esa carrera con la idea de tener una pequeña referencia en 5kms para saber como está siendo mi estado de forma, porque mi reto de aquí al final de mi temporada de carreras es volver a darle otro bocado al crono, aun sabiendo que me costaría trabajo por haber hecho un entreno de cuestas en el Parque Miraflores el día antes. Todo sea por mejorar como buenamente pueda como corredor sin renunciar a nada.
 foto: Paco Dópido

Salida lenta (rápida para mí que no me suelo ver tan adelante jaja), desde la Parroquia Jesús Obrero, en un primer grupo formado por los 15 primeros clasificados durante los primeros metros, hasta que se fue disolviendo a medida que íbamos llegando al primer  kilómetro. A partir de aquí me quedo con un corredor del CAMAGC de Mairena del Alcor (Club Atletismo Miguel Ángel Gómez Campuzano) y la fugaz compañía de un perrillo que se escapó de su dueño y nos quería acompañar toda la carrera.

foto: Sportmaniacs

Hasta el km 3, esto es al paso junto al Parque Celestino Mutis, tengo la compañía de este corredor hasta que se me va distanciando unos metros hasta ponerse junto a mi amigo Manu Chaparro del ADS (Agrupación de Deportistas de Sevilla), al que pude ver durante toda la carrera a unos veinte segundos de distancia. Hasta la meta estoy en solitario y buscando mantener el ritmo constante. Al final, completo los 5,9 kms en 20:29 a una media de 3:28 min./km. Contento no, contentísimo por el carrerón que me salió y que me hace pensar que de llegar más descansado a la semana final de la carrera objetivo podré conseguir hacer marca.

Impresiones personales a un lado, destaco la buena carrera de mi madre y especialmente de mi prima Martina, a quien parece haberle gustado esto de correr y seguro que le dice a su mami que la apunte a más carreras. No seré muy objetivo al ser primo suyo pero no se le ve mala técnica ¿no? 

Mi madre, mis primos Leo y Martina


Felicito a la organización porque todo salió de lujo. Recomiendo encarecidamente esta carrera porque se cuida y mima al corredor, además de resaltar el magnífico trabajo que se hace por fomentar el deporte con la participación de menores de todos los colegios del barrio. Por cierto, la paella del ambigú muy buena ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario