ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

jueves, 31 de marzo de 2016

Javier Gómez Noya es el Número 1 - Informe Robinson

No hay duda de que Javi Gómez Noya es el mejor triatleta del mundo y el mejor de toda la historia. No es que sea un decir sino que su trayectoria y logros le avalan al haber logrado, entre otros, la plata olímpica en Londres 2012, ser cinco veces (casi nada) campeón del mundo (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015), tres veces campeón europeo (2007, 2009 y 2012), 9 veces nº 1 ránking ITU, Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo en 2013.

foto: ITU World

Uno podría pensar que sólo por todo lo que ha ganado es suficiente para considerarlo una leyenda viva del deporte español, cuando, en realidad, merece la pena descubrir que detrás del gran deportista de la clase de Gómez Noya, hay una intrahistoria dura de superación personal que a punto estuvo de privarle (y privarnos) de los grandes éxitos que le esperaba el triatlón; el deporte para el que iba a demostrar, a su entorno y a los más incrédulos, que había nacido para destacar.

Informe Robinson, el programa presentado y dirigido por Michael Robinson del canal #0 (anteriormente en Canal Plus), nos trae el arduo camino en sus inicios, la lucha contra la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes por permitirle competir pese a unas anomalías cardíacas que le fueron detectadas y el éxito posterior que todos conocemos. Todo contado a través del testimonio del propio Javier, su padre, su primer entrenador, su actual preparador, el cardiólogo que le ayudó y compañeros de profesión como Iván Raña o Mario Mola.

¡¡Os va a encantar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario