ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

Amazon.es

lunes, 29 de febrero de 2016

V Carrera Popular Parque del Tamarguillo

Cumplo otro año más con la tradición de echar una carrera en el Día de Andalucía (28 de febrero), la tierra donde tuve la bendita suerte de nacer. Y por segundo año consecutivo vuelvo a apostar por la prueba que organiza el Club Atletismo Los Lentos en el Parque del Tamarguillo, en el sevillano barrio de Parque Alcosa.
 Foto: José Luis (Los Lentos)

Muchas ganas de estrenar la temporada primaveral de carreras populares después de los ecos, aun sonoros eso sí, de éxito del Maratón de Sevilla (donde colaboré como voluntario) y con la cabeza erguida tras haber cumplido con creces el objetivo de mejorar marca en el Medio Maratón de Sevilla "Isla De La Cartuja". 
Con la misma ilusión y ansias de mejorar afronto otro reto personal, ¿por qué no soñar con bajar de 36 minutos en los 10 kilómetros? 

Tuve la ocasión de hacer buena previa de carrera con algunos amigos, algunos de ellos maratonianos, como Javi Balbuena, Teófilo Castro del Hasekura, Emilio y Marta de MedRunning, algún que otro Jartible como Álvaro "El Perla" o Juanma Artacho. Destaco la buena gestión de la recogida de dorsales y la buena idea que han tenido de poner chip desechable que no molestó lo más mínimo en la zapatilla.

Vídeo de MedRunning en el que aparezco en el minuto 2:50


La carrera se organizó sobre un circuito duro de casi 12 kms (dos vueltas de 6 km cada una) en el interior del parque de recorrido sobre albero y gravilla, zonas con tablones de madera, a los que no hay que perder de vista para evitar algún tropezón más algunas subidas pronunciadas con posteriores bajadas de iguales proporciones. Tiene el aliciente de poder correr con vistas a magníficas zonas de eucalipto, pinos, tomillo, romero, palmito, entre otras clases de plantas, muchas de ellas propias del clima mediterráneo. También se da la peculiaridad de contemplar a algún que otro avión que sobrevuela la zona, dada la cercanía con el aeropuerto de la ciudad.

Foto: José Luis (Los Lentos)
 
El objetivo en esta carrera era el de conseguir hacer un buen paso por el km 10 para tratar de quedarme con buenas sensaciones de cara a los entrenamientos y carreras objetivo de los próximos meses, como si de otra carrera dentro de la misma se tratase. Puedo decir que estoy satisfecho y contento porque lo he logrado y porque he sido capaz de apretar cuando tocaba dar la segunda vuelta. El año pasado hice el paso por el km10 en 38 minutos pelados y este año he conseguido rebajar hasta 37:31, buscando simplemente completar lo que quedaba de prueba una vez que cumplí lo que buscaba. Bueno, y porque estaba ya harto del aire que soplaba.

Felicidades a la organización y voluntarios por la buenísima organización de su carrera otro año más, donde no faltaron detalles a los corredores que tan bien nos han tratado como si estuvieramos en nuestra casa.
Tiempo final: 44:25 (3:46 min./km).

No hay comentarios:

Publicar un comentario