ÚLTIMA CRÓNICA

XI Carrera Nocturna "Antonio Guzmán Tacón

Querer y no poder. Punto y final de la peor manera posible en cuanto a sensaciones en una edición emotiva, otra vez, de la Nocturna de Dos ...

sábado, 9 de enero de 2016

Únete a la Comunidad "Corredores Blogueros" de Google +

Cada vez son más y más el número de corredores que se lanzan a la blogosfera a contar sus peripecias en el mundo del running. En sus propias bitácoras nos relatan sus experiencias a través de las crónicas en las carreras populares, cuentan sus impresiones en sus entrenamientos y opinan sobre cualquier temática que abarca el mundillo del corredor.


Con sólo compartir unas líneas en un espacio personal hay quien ha conocido a gente interesante con la que comparte la misma afición e intercambia experiencias y consejos. Tener un blog y correr nos ha abierto muchas puertas a buenas vivencias que luego contamos a golpe de teclado para que a nuestro entorno y a mucha gente ayude a ser inspiración.

Es por esa razón que con el objetivo de dar a conocer los blogs de running y atletismo, mi amigo Emilio Jose Delgado, creador de MedRunning, ha decidido abrir e impulsar, con la ayuda de algunos bloggers, una comunidad en Google + llamada "Corredores Blogueros" con la que se pretende mejorar las visitas a estos espacios, su posicionamiento en los buscadores y dejar comentarios para mostrar opinión. Por si fueran pocas las ventajas, también tendremos la suerte de poder disponer de un espacio propio en la red donde aglutinar el mayor número posible de blogs de temática runner.

Para poder entrar en esta comunidad tienes que tener un blog de running, perfil en Google Plus y solicitar una invitación cuando entras. No bastará solamente con eso sino que, además, todo bloguero debe de participar de manera activa en la comunidad comentando, publicando y dando +1 a las publicaciones del resto de usuarios

Os dejo enlace del grupo para que os unáis a este grupo que va creciendo cada vez más. Ya somos 40 miembros.
https://plus.google.com/u/0/communities/108229397245493000787

Estas son las normas de acceso para velar por el buen funcionamiento de la comunidad:
"Bienvenido estimado bloguero. Esta comunidad está pensada para todos los corredores que, además de practicar deporte, les gusta compartir sus experiencias, consejos, fotografías, vídeos, vivencias, etc. a través de su propia bitácora o web personal.

En esta comunidad buscamos compartir contenidos, ideas, comentarios, opiniones y ayudarnos a mejorar y a crecer como blogueros. Es por ello que la participación y la interacción son bien recibidas y el contenido de calidad, aún más. Estas son las normas de convivencia:

1. La comunidad es de carácter privado y para acceder a ella, hace falta una invitación por parte del administrador o recomendación por parte de alguno de sus miembros.

2. Necesitas tener un blog de temática deportiva relacionada con el mundo del corredor y tener un perfil de google plus activado.

3. Nos comprometemos a acceder a la comunidad a ser posible, todos los días para bichear las nuevas publicaciones y especialmente, para darle +1 al resto de compañeros en sus contenidos. En aquellos que os sean más interesantes siempre podéis comentar, compartir, etc.

4. Entre los miembros de la comunidad nos seguiremos en nuestros perfiles de Google Plus, facilitando la interacción entre nosotros y de paso, la unión como comunidad bloguera.

5. Eres libre de publicar tu propio contenido siempre que sea original, auténtico (no plagiado), interesante y a no saturar la comunidad. Nada de hacer spam de tu propia bitácora.

6. El spam o la venta de productos, publicidad o venta está prohibido en esta comunidad. La presencia de alguno de estos contenidos será revisado y/o eliminado.

7. No uses esta comunidad para otro fin que no sea el de compartir, ayudar a otros blogueros o interaccionar con ellos. Queremos crear un grupo, un colectivo, un movimiento. Aquí nadie se aprovecha de nadie, sólo queremos ayudarnos entre nosotros.

8. Utiliza las pestañas de "categorías" dentro de la propia comunidad para publicar tus contenidos. Por ejemplo: si quieres publicar una crónica, hazlo en el apartado de crónicas. Si quieres publicar una receta deportiva, hazlo en el apartado "Nutrición".

9. No se tolerarán malos rollos, insultos, abusos o faltas de respeto entre los usuarios de la comunidad. Nos encanta correr, nos gusta escribir y queremos compartir esta pasión con otras personas que comparten nuestras inquietudes, no hacerles daño.

10. La comunidad está abierta a sugerencias, críticas constructivas, innovaciones, inclusión de nuevos miembros o características, etc. Crecer, apoyarnos y mejorar son prioridades en esta comunidad. Vamos a pasarlo bien y a escribir para que otros lo lean".

No hay comentarios:

Publicar un comentario